Mié11212018

Last update01:12:39

Back México El Regio Auténticos Tigres ante la oportunidad de reivindicarse

Auténticos Tigres ante la oportunidad de reivindicarse

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tigres18Llegó la hora de que los Auténticos Tigres no sólo demuestren que quieren ir por el liderato, sino también el ir por la revancha de la final pasada, en donde los Pumas superaron a los felinos y de paso se llevaron el título de la ONEFA.

El duelo entre Auténticos y Pumas CU es el mejor de la jornada 7 en la ONEFA, no sólo porque pone frente a frente a los dos equipos que se han disputado las finales de los últimos años, sino también por contar con programas ganadores en el football americano estudiantil del país.

Tigres llega a este encuentro tras vencer por 24-13 a los Linces de la UVM, en donde los felinos mostraron una mejoría en su ataque, sobre todo de su línea, la cual tuvo cambios importantes para el presente torneo.  Además, por tierra y pese a la ausencia de su veterano corredor Marcelo González, el conjunto pudo correr bien el balón, lo que les permitió en el segundo cuarto alejarse 21 puntos en el marcador.

En relación a la defensiva, el coach Juan Antonio Zamora hizo hincapié en los errores que se siguen cometiendo, sobre todo por las yardas que regalan vía castigos y que les ha costado la suspensión de algunos jugadores, por lo que eso se tendrá que evitar y mantener el mayor tiempo posible a su ofensiva en el campo, para así alejar el ataque de los Pumas que por lo general es letal y más cuando le das oportunidad de crecer por la vía de los foules.

Pumas por su parte camina con una marca perfecta de 4-0, pero le restan dos partidos; el pendiente ante Águilas Blancas y la semana bye que ya tuvo y fue la jornada anterior. Sin embargo, sus números son de resaltar, sobre todo a la defensiva, la cual nada más acepta hasta la semana actual 16 puntos, mientras que su ataque suma ya 151 puntos, de tal manera que es un conjunto muy balanceado.

Para el coach Juan Antonio Zamora, un punto fuerte de los Unamitas a la defensiva es su experiencia, eso los coloca como un departamento muy fuerte y donde ellos (Tigres) tendrá que jugar casi perfecto a la ofensiva para capitalizar las series que tengan y no cometer errores, ya que eso los pudiera alejar de un buen resultado.

Estos partidos siempre llaman la atención y en esta ocasión no será le excepción, ya que se espera una buena entrada en el Estadio Olímpico de CU donde en punto de las 12:00 horas se dará el kick-off inicial.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.