Mié12192018

Last update10:25:27

Back México OEFA Busca PFLC quinta victoria consecutiva en División I de Varsity de OEFA

Busca PFLC quinta victoria consecutiva en División I de Varsity de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

zorros cetys01El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) buscará su quinta victoria de la temporada Otoño 2018 cuando enfrente el próximo sábado 20 de octubre al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Jaguares es el único equipo invicto en División I de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y celebrarán apenas su segundo juego en casa el sábado a las 15:00 horas.

El equipo preparado por coach Héctor Méndez Machuca cuenta con la segunda mejor defensa y ofensiva dentro del grupo y apenas la semana pasada dieron cuenta de los campeones defensores Monaguillos.

Antes ellos estarán Borregos Salvajes, dirigidos por José Luis Martínez, quienes se encuentran del lado contrario de la clasificación en búsqueda de su primera victoria tras cargar con tres derrotas.

A las 14:00 horas del sábado, pero en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, Zorros tijuanenses revivirá una de las rivalidades más antigua de la región cuando reciban a Águilas.

No sólo es importante este encuentro por la larga historia que hay entre los equipos preparados por Carlos Campa Agraz y Francisco Rosales, sino porque se pelean el tercer lugar de la división.

Instituto México cuenta con récord de 3-1-0 en lo que va de la campaña mientras que el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) va con 2-2-0 en el cuarto sitio de Varsity.

A la misma hora, pero en la Unidad Deportiva Valle Dorado, chocarán los otros dos campus de Cetys donde los porteños intentarán dar la sorpresa contra los cachanillas, quienes van en segundo puesto.

Los pupilos de Juan Carlos García, quienes vienen de ganar dos años consecutivos el cetro de División II, llevan una de sus mejores campañas al correr con marca de 2-2-0 y en posibilidad de ingresar a la postemporada de División I.

Cetys Mexicali, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, está con marca de 3-1-0 y presumen un ataque de 110 puntos y la defensa sólo ha permitido 32, ambos los mejores en Varsity.

La jornada inicia el viernes 19 de octubre cuando a las 19:00 horas el Instituto Salvatierra recibe a la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Esta no ha sido la temporada que anticipaban los religiosos, con coach Juan Manuel Sarmiento, ya que van en sexto sitio con récord de 1-2-0 a la vez que Linces, con entrenados por Ricardo Daniel Puente, van en el sótano con cuatro derrotas.

División II

Al igual que Jaguares, Leones estará en búsqueda de su victoria número cinco el próximo sábado 20 de octubre y asegurar su ingreso a semifinales de División II al enfrentar a Broncos a las 15:00 horas.

El Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, con head coach Alejandro Flores Lagos, marchan como el equipo a vencer al estar con marca de 4-0-0, con 83 unidades a favor y 20 en contra, lo que es la mejor defensa de ambas divisiones de Varsity.

Mientras que el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, preparados por Brian Alatriste, al tenido problemas al estar con récord de 1-3-0 y les urge el triunfo el sábado.

A las 13:00 horas conjunto del campus Lomas Virreyes, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), tendrá la visita del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

Los pupilos de Fabián Martínez Amador tendrán un aprueba fuerte en el aposento de Agua Caliente ya que Toros, dirigidos por Adrián Gallegos Andrade son el segundo mejor equipo de División II con marca de 3-1-0.

JORNADA 5 – VARSITY

Viernes, 19 de octubre
HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO
19:00 Monaguillos Linces Mexicali APAM
Sábado, 20 de octubre
HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO
14:00 Zorros ENS Zorros MXL Ensenada V.D.
14:00 Zorros TJ Águilas Tijuana CETYS
15:00 Jaguares Borregos Salvajes Tijuana PFLC
13:00 Leones PFLC Toros Tijuana PFLC
15:00 Broncos Leones ENS Tijuana UABC

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.