Sáb08242019

Last update11:35:29

Back México Agencias Águilas Blancas-Burros Blancos, punto de inflexión para el IPN

Águilas Blancas-Burros Blancos, punto de inflexión para el IPN

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

bb ab01El Instituto Politécnico Nacional, con una brillante temporada de sus dos equipos representativos en la temporada 2018 de la Liga Mayor de la ONEFA, dio un golpe de autoridad este miércoles en el marco de la presentación de la Guerra Civil a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La casa de estudios, a través del Doctor Jacinto Licea y el Doctor Eduardo Vanegas López, director de fomento y desarrollo deportivo del IPN, dieron a conocer el regreso de la Selección del Politécnico de fútbol americano que estará comandada por el legendario entrenador en jefe.

Como parte del proceso para conformar este combinado con los mejores jugadores, el Politécnico luchó para abrir las puertas de un recinto que no contaba con fútbol americano estudiantil desde 1990 y ahora serán dos fines de semana consecutivos con el deporte de las tacleadas en el Estadio Ciudad de los Deportes cuando las Águilas Blancas (3-1) se midan a los Burros Blancos (5-0) el domingo a las 10:00 de la mañana y la posterior visita de los Pumas CU, apostando por la juventud y las familias en las gradas.

El Dr. Vanegas expresó el orgullo que representa volver a disputar un compromiso en el emblemático lugar para el fútbol americano.

“Es regresar las cosas a como no debieron cambiar. Si estamos intentando revivir el fútbol americano en el Politécnico, el Doctor Jacinto Licea no debería faltar.

“La UNAM me comentó que este año no es factible (un clásico Poli-UNAM), pero nosotros ya estamos en condiciones y nos enfrentaremos a quien diga ‘yo quiero enfrentarme a la Selección del Politécnico’”, comentó para ESPN.

Sobre la apuesta que hicieron para llevar el partido a la Ciudad de los Deportes y no al Wilfrido Massieu comentó “hubo una crítica muy fuerte de la comunidad del fútbol americano para que no desapareciera (este estadio).

“No debe morir y este es el apoyo que estamos dando a la gente que está creyendo otra vez en que se puede revivir el fútbol americano para que sea su casa.

“Es el mejor momento que está viviendo el Politécnico en muchos años con sus dos equipos y el director general está apoyando en todo para que esto vuelva a resurgir a todo lo que da”, enfatizó el Dr. Vanegas.

Por lo pronto, tanto Águilas Blancas como Burros Blancos se comprometieron a reconstruir los cimientos del fútbol americano estudiantil en el estadio enclavado en la alcaldía Benito Juárez con la calidad de sus jugadores en el campo y el estruendoso Huelum de la comunidad guinda en las tribunas y así dar pasos sólidos hacia las épocas de gloria de este deporte en el país.


 Información de ESPN

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.