Mié11212018

Last update01:12:39

Back Más FBA t@ckleo.com Presentarán libro de FBA de Saltillo en la Cd. de Monterrey.

Presentarán libro de FBA de Saltillo en la Cd. de Monterrey.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Será este jueves 18 de octubre a partir de las 8 de la noche cuando en la biblioteca del CIDICS (Centro de Investigación y Desarrollo de las Ciencias de la Salud) de la UANL en Av. Gonzalitos y Dr. Canseco sea presentado el libro “Crónica del Football Americano en Saltillo 1947-2017”.

Para ello se está convocando a Exjugadores de las instituciones: UANL, ITESM, UR, así como exjugadores de los Dinosaurios de Saltillo y Cerveceros de Monterrey quienes forman parte importante de ésta obra dado que la historia del football americano saltillense desde el lejano 1947 ha corrido prácticamente en paralelo al del regiomontano debido a que siempre han competido en las ligas que tienen su sede precisamente en la Sultana del Norte.

En tal virtud en el contenido de la Crónica coahuilense hay mucho de la historia neolonesa. Incluida sin falta la del Tigre Mayor, el ingeniero Cayetano Garza Garza pilar del deporte de las tackleadas durante una época en la que la huella de los Tigres y el football en general de la UANL quedó plasmada.

También se ha confirmado la asistencia de quien en 1978 fuera el primer presidente que tuvo la entonces naciente Onefa: el ingeniero Sergio Ordaz Lozano, representante institucional de la UAAAN que tuvo la presidencia y la responsabilidad de efectuar el primer
Congreso en 1978 con el que nació dicho circuito deportivo estudiantil. El Ing. Ordaz hará uso de la palabra y dará a conocer cómo se originó y fundó hace ya 40 años la Onefa. Se ha corrido ya invitación también al doctor Juan Manuel Bladé vicepresidente del organismo nacional hoy en día y quien fuera uno de los jugadores emblemáticos de la UANL en la década de los años setenta.

Asimismo, se recordará en la sesión los grandes años del futbol regiomontano, así como jugadores saltillenses que al integrarse a esos grandes equipos tuvieron una destacada participación en sus filas al grado de convertirse algunos de ellos en máximas figuras como en los últimos años lo fueron Daniel Carrete y Diego Betancourt.

El acceso a la velada literaria es gratuito y la vestimenta es casual.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.