Mié12192018

Last update10:25:27

Back México OEFA Mantiene Jaguares liderato de Varsity, división I en OEFA

Mantiene Jaguares liderato de Varsity, división I en OEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

oefa03Jaguares ya son el único equipo invicto en División I, de Varsity, al sumar su tercera victoria consecutiva en la más reciente jornada de la temporada Otoño 2018, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibieron el sábado 6 de octubre al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, quien venía de sumar su primer triunfo una semana antes.

Entrenados por Héctor Méndez Machuca, los tijuanenses batallaron un poco pero al final salieron al frente 34-16 para mejorar su marca a 3-0-0 y mantenerse en la cima de Varsity, aunque el resto de sus totales no son los mejores.

El ataque del conjunto de Agua Caliente cuenta con 66 puntos logrados, que es el cuarto mejor ataque dentro del grupo con ocho equipos, a la vez que su defensa ha permitido 31 tantos, segunda mejor del grupo.

La derrota pone a los porteños, dirigidos por Juan Carlos García, en el sexto lugar con récord de 1-2-0 con la misma cantidad de puntos a favor que en contra (65), en buena posición para elevarse en próximas jornadas.

El segundo lugar ahora pertenece a Cetys Mexicali ya que el mismo sábado recibieron a sus vecinos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, y los despacharon 62-0.

Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga , ya se ven recuperados de su caída ante Jaguares en la primera jornada y navegan con marca de 2-1-0 con el mejor ataque (100 puntos) y defensa (26 tantos) de la división.

Para el equipo entrenado por Ricardo Daniel Puente la derrota los entierra en el último lugar del grupo al correr sin victoria en tres intentos y una porosa defensa que ya permitió 156 puntos en el año.

Cetys Tijuana saboreó revancha el 6 de octubre al derrotar 35-34 al Instituto Salvatierra, en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, equipo ante quien perdieron la final del 2017.

Preparados por coach Carlos Campa Agraz, Zorros tijuanenses tienen marca de 2-1-0, con 98 puntos anotados y 48 recibidos, la mayor parte de ellos en el emocionante partido del sábado.

Monaguillos, con su primera derrota de la temporada, bajan a quinto lugar en la tabla y los pupilos de Juan Manuel Sarmiento tienen 68 puntos anotados pero 42 recibidos, y una corona abollada.

La jornada empezó el viernes 5 de octubre en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) tuvo la visita del Instituto México.

Águilas ganaron 28-12 para mejorar a 2-1-0 en la joven temporada y, con ello, elevarse al cuarto lugar del grupo con 60 puntos logrados y 52 en contra, así de nuevo en la pelea ingresan los tijuanenses de head coach Francisco Rosales.

Por su parte Borregos Salvajes, entrenados por José Luis Martínez, han caído en un peligroso agujero al correr 0-2-0 en séptimo lugar, con 20 a favor y 63 en contra, urgidos por un triunfo para evitar bajar más.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.