Mié12192018

Last update10:25:27

Back México El Regio Innecesarios los duelos Interconferencias

Innecesarios los duelos Interconferencias

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

tigres15Totalmente innecesarios se han vuelto las jornadas Interconferencias que se realizan en las dos ligas estudiantiles de México; ONEFA y CONADEIP , ya que ni los equipos fuertes aprovechan el partido para mejorar, ni los débiles muestran todo su juego pues a final de cuentas no tienen valor en la tabla general.

Desde hace unos años la ONEFA modificó sus roles de juegos para incorporar en un par de jornadas a los conjuntos de lo que hoy es el Grupo Blanco, quienes a regañadientes lo aceptan, pero no se comprometen a nada que no sea cumplir con los compromisos.

En cuanto a la Liga Premier, ellos ante la falta de equipos como para completar un calendario idóneo decidieron esta campaña competir con las escuadras de la División Libertad, en donde la diferencia es enorme , por lo que no hay una beneficio claro para ninguno de los dos equipos, sobre todo al no contabilizarse de manera real dichos encuentros.

Palizas, coaches que no arriesgan a su gente y la falsa idea de que serán partidos interesantes son los argumentos que se manejan en ambas ligas, pero la realidad es otra; ni los entrenadores de los equipos más débiles los desean, ni a los estrategas de las escuadras fuertes les sacan provecho.

La realidad es que ONEFA y CONADEIP necesitan un rol de juegos más completo y quieren hacerlo a través de duelos cruzados en lugar de jugar a doble vuelta, propuesta que no ven con buenos ojos las coaches y algunas de las instituciones pues les representa un gasto más por los viajes que esto generaría.

El tener duelos Interconferencias es dar al traste con la competencia, ya que a lo largo de la campaña salvo uno o dos duelos son de esos que siguen los aficionados, el resto los consideran de mero trámite, situación que no pasaría si los equipos de cada Grupo o División en ambas ligas compiten a dos vueltas, eso sería no sólo atractivo, sino a la vez volvería el torneo más competitivo al tener una revancha para las escuadras perdedoras en la primera ronda.

Seguir bajo este formato de Interconferencias no servirá de mucho ni a la ONEFA, ni CONADEIP, a pesar de que insistan que no hay otra fórmula.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.