Lun12102018

Last update11:17:48

Back México OEFA Abolla Zorros Tijuana la corona de los Monaguillos en la OEFA

Abolla Zorros Tijuana la corona de los Monaguillos en la OEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

oefa08Zorros, de Tijuana, tomó algo de revancha por su derrota en el XXIX Tazón Baja al superar 35-34 a Monaguillos el sábado 6 de octubre en la actividad de la jornada tres de la temporada Otoño 2018.

El año pasado los cachanillas conquistaron el campeonato de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con marcador de 21-19, una diferencia de dos puntos. Este sábado fue sólo uno.

En el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres los pupilos de coach Carlos Campa Agraz tuvieron que recuperarse de un déficit de 14 puntos para llevarse el dramático triunfo, su segunda victoria del año.

Instituto Salvatierra tuvo primero el ovoide y no perdieron tiempo en abrir el marcador ya que en 1:48 minutos Ricardo Corvera Martínez cerró el drive con corrida de dos yardas, con el extra cortesía de Ian Márquez Pedroza (54).

Fue hasta su segunda posesión que el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, encontró la tierra sagrada con corrida de una yarda por Jesús Rodríguez Gómez (6), y él mismo se hizo cargo del extra para empatar el duelo.

Para la última jugada del primer cuarto el quarterback David Fonseca Vásquez (9) conectó con Ramón León Granados (11) en jugada de 53 yardas, con el extra cortesía de nuevo por Márquez Pedroza.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Sarmiento aumentó su ventaja a 21-7 con una fuga de 76 yardas por Corvera Martínez y parecía que Zorros serían la segunda víctima de los campeones.

Pero los tijuanenses no se dieron por vencidos al frenar a Monaguillos, gracias a un par de intercepciones por Ramiro Thomas Ibarra (25) y Adrián Verdugo Soberón (33), y empataron con un par touchdowns por Erick Rodarte Castro (4) para llegar al medio tiempo parejos a 21.

Zorros tomaron la delantera a los 2:58 minutos del tercer cuarto con corrida de 13 yardas de Rodarte Castro, aunque al cerrar el período Monaguillos empató con fuga de 19 yardas de Corvera Martínez para el 28-28.

Cetys Tijuana tomó la delantera definitiva con pase de Miguel Torres Castro (3) a Javier Alcocer Díaz (84) y, con el extra, estar 35-28 con poco más de seis minutos restantes en el reloj.

Monaguillos también anotó, con corrida de dos yardas por el quarterback Fonseca pero fallaron la patada del extra, solamente que hubo bandera en contra de Zorros y la jugada se repetía.

Los cachanillas optaron por jugar por el triunfo en vez del empate y la defensa de los tijuanenses frenó la corrida de Fonseca antes de ingresar, así que el marcador quedó 35-34 con 2:50 minutos.

Aunque Monaguillos tuvieron una vez más el ovoide, la defensa de Zorros no permitió más para, de esa manera, Cetys Tijuana capturar su segundo triunfo del año y darle a los capitalinos su primera caída.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.