Lun12102018

Last update11:17:48

Back México El Sol de Toluca Potros Salvajes sigue sin ganar en la Juvenil de la ONEFA

Potros Salvajes sigue sin ganar en la Juvenil de la ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

potros salvajes04El conjunto de Potros Salvajes Oro de la UAEM sigue sin conocer la victoria en la temporada juvenil de otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ya que en el choque correspondiente a la semana dos cayó por marcador 13-7 ante Linces de la UVM Campus Cuernavaca.

La escuadra verde y oro participa en la Conferencia Uno Grupo A, donde se congregan los conjuntos de mayor nivel en la liga, por lo que no ha sido nada sencillo imponer condiciones.

En la semana uno el cuadro auriverde sucumbio 17-0 ante Tigres CCH Sur, aunque en la semana se trabajaron todos los aspectos para corregir errores no le alcanzó para lograr el triunfo ante unos Linces que llegaron con todo para hacer valer la localía.

Las acciones del primer cuarto fueron cerradas ante los dos equipos que buscaron las diagonales, aunque fue Linces el que mejores avances consiguió pero le costó trabajo concretar las jugadas, mientras que Potros Salvajes también buscó avanzar sobre todo por la vía aérea pero sin conseguirlo.

El conjunto felino consiguió irse al frente con una anotación y punto extra bueno, en el reto del encuentro únicamente le alcanzó para otro touchdown sin extra bueno que le dio confianza para ampliar la ventaja.

Sin embargo Potros Salvajes reforzó su defensiva y realizó cambios de estrategia en el emparrillado para equilibrar el partido, pero el tiempo no fue suficiente y únicamente le alcanzó para llegar en una ocasión a las diagonales.

La situación del conjunto de la UAEM se ha complicado sobre todo porque vienen rivales de alto nivel en el resto de la campaña que tratarán de aprovechar las circunstancias, por lo que deberá hacer importantes ajustes para recuperar terreno en la campaña.

Junto con Potros Salvajes participan en el grupo de mayor nivel Linces de la UVM Campus Lomas Verdes, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Auténticos Tigres de la UANL.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.