Lun12102018

Last update11:17:48

Back EUA Reforma Texas derrota 48-45 a los Sooners de Oklahoma

Texas derrota 48-45 a los Sooners de Oklahoma

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

texas01Los Cuernos Largos de Texas ganaron este sábado el "Clásico del Río Rojo" en la Conferencia de los 12 Grandes del futbol americano de la NCAA, al derrotar 48-45 a los Sooners de Oklahoma en el Estadio Cotton Bowl.

El pateador Cameron Dicker decidió la emocionante batalla a favor de Texas con un gol de campo de 40 yardas con 14 segundos en el reloj, después de que Oklahoma había anotado 21 puntos sin respuesta en el último cuarto.

El mariscal de campo de los Cuernos Largos, Sam Ehlinger, fue la figura del encuentro, pues logró tres acarreos a las diagonales y lanzó dos pases de anotación para encabezar la victoria de su equipo.

Texas (5-1) entró al partido rankeado en el lugar número 19 de la nación, en tanto que Oklahoma (5-1) llegó ubicado en la posición número siete.

Los Sooners se fueron arriba en el primer cuarto con un pase de cuatro yardas de Kyler Murray a Marquis Brown.

Texas respondió pronto en una ofensiva de 75 yardas que culminó con un envío de dos yardas de Lil' Jordan Humphrey a Colin Johnson.

Los Cuernos Largos tomaron la delantera más tarde con un gol de campo de 44 yardas por parte de Dicker.

En el segundo cuarto, Austin Siebert igualó el marcador 10-10 también con gol de campo, este de 32 yardas.

Sin embargo, los texanos recuperaron la delantera en el mismo periodo con un pase de 28 yardas de Ehlinger a Tie Watson.

Un acarreo de nueve yardas a las diagonales por parte de Ellinger, más el punto extra de Dicker pusieron la pizarra 24-10.

Los Sooners volvieron a responder y se acercaron en el último minuto previo al medio tiempo con un pase de Murray a Cee Dee Lamb y los equipos se fueron al medio tiempo con el marcador 24-17 en favor de los Cuernos Largos.

En el tercer cuarto, una carrera de Ehlinger de cinco yardas a las diagonales aumentó la ventaja para Texas, sin embargo la mancuerna Murray-Brown volvió a unirse en una jugada de 77 yardas y con el punto extra, Oklahoma volvió a acortar distancias 31-24.

A mediados del mismo periodo, los Cuernos Largos recuperaron un balón suelto y jugadas más tarde, Ehlinger llevó el ovoide a la zona de anotación en una carrera de dos yardas, para incrementar nuevamente la delantera.

El mariscal de campo de Texas continuó su gran jornada con un pase de 15 yardas a Humphrey para otra anotación y puso el marcador 45-24.

En el último cuarto, los Sooners no se dieron por vencidos y anotaron con un pase de 18 yardas de Murray a Lee Morris y minutos más tarde volvieron a hacerse presentes en el marcador con un acarreo de 67 yardas de Murray a las diagonales.

Oklahoma volvió aún más emocionante la batalla, al anotar una vez más con una corrida de tres yardas de Trey Sermon y Austin Seibert convirtió el punto extra para empatar el juego 45-45, con 2 minutos 38 segundos en el reloj.

Pero al final vendría Dicker con su gol de campo para dar el triunfo a los Cuernos Largos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.