Sáb10202018

Last update10:04:56

Back EUA AP Vinatieri ante su posible última visita a Nueva Inglaterra

Vinatieri ante su posible última visita a Nueva Inglaterra

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

colts03INDIANAPOLIS (AP) — Adam Vinatieri recuerda Nueva Inglaterra con cariño. En 10 temporadas, conquistó tres anillos de Super Bowl con los Patriots, fue catalogado como el mejor pateador de la liga y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la franquicia. Hizo que las patadas de rutina fueron más fáciles y que las imposibles de convertir fueran normales, a la vez que se ganó el respeto de dos de los más grandes entrenadores de la liga y uno de los más grandes mariscales de campo de la NFL.

El jueves, el pateador de 45 años regresará a su antigua casa, quizás por última vez.

"Supongo que cualquier persona que ha jugado en algún lugar durante cierto tiempo y luego tiene la oportunidad de regresar y solo recordar un poco, quizás se siente diferente que algunos otros lugares", dijo Vinatieri el martes. "Pero estoy pensado más sobre cómo podemos ganar y enderezar el rumbo y regresar a donde deberíamos estar".

Vinatieri no debe esperar una bienvenida amena para sus Colts de Indianápolis (1-3) y para él.

Desde que firmó con los temibles Colts como agente libre en marzo de 2006, Vinatieri fue testigo de los homenajes en video que les hicieron a astros como Peyton Manning y Edgerrin James cuando ellos regresaron a Indianápolis con otros equipos. Vio como ex jugadores como Jeff Saturday y Robert Mathis, y así como ex entrenadores como Frank Reich, han regresado para trabajar dentro de la organización.

Pero Nueva Inglaterra trata a sus ex jugadores y entrenadores de una manera diferente.

Vinatieri resta importancia a los abucheos que ha escuchado en el estadio Guillette en las últimas 12 temporadas, enfocándose en vez de eso en aquellos que reconocen luego cuanto realmente lo respetan por haber contribuido tanto en cada uno de los primeros tres títulos de Super Bowl de la franquicia.

En 2006, Nueva Inglaterra decidió que podía encontrar un pateador más joven y barato que Vinatieri y la verdad es que funcionó muy perfectamente para ambas partes. Vinatieri se consolidó en el estadio Lucas Oil y pasó a ir detrás de nuevos y mejores hitos. Su reemplazante en los Patriots Stephen Gostkowski, rompió el récord de anotación de la franquicia fijado por Vinatieri y actualmente es el número 18 de todos los tiempos con 1.642 puntos a la vez que los Patriotas (2-2) tienen marca de 8-4 contra los Colts de Vinatieri.

Nueva Inglaterra ha ganado seis de siete en Foxborough y siete consecutivos en la serie, incluyendo el partido de campeonato 2014 de la Conferencia Americana, mejor conocido como "Deflategate".

Aun así, Vinatieri sigue más vigente que nunca. Convirtió otro par de goles de campo el domingo para eclipsar el récord histórico de Morten Andersen de 565. Visita Nueva Inglaterra en procura de otro intento de gol de campo para romper un empate con Gary Anderson (672) para quedar segundo en la lista de todos los tiempos. Con 26 puntos, Vinatieri batirá el récord histórico de Morten Andersen de anotaciones (2.544 puntos). 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.