Sáb10202018

Last update10:04:56

Llegamos a la quinta fecha -mitad de la temporada regular...

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

scouteo logoLlegamos a la quinta fecha -mitad de la temporada regular- y sorprende el buen ritmo de los Burros Blancos y su defensiva, el notorio bajón de nivel de Tigres, la falta de contundencia de Pumas y el bajo rendimiento de la UACH.

Así las cosas este fin de semana:

 

P. Acatlán vs. A. Blancas

Después de esa dolorosa derrota(24-27) ante Tigres, los guindas tienen una semana para replantearse todo aquello que no salió en ese partido, y que a pesar de todo, estuvieron en posibilidad de ganar.

Acatlán es un rival inferior, con lo que habrá oportunidad de pulir los fundamentos, el sistema, los errores de asignación y volver a la senda del triunfo.

 

Linces vs. Leones Cancún

La del Valle de México viene de perder ante Burros Blancos(03-28). En ese juego, los Linces se mostraron flojos, sin determinación, mostraron pocos recursos y de los tres QB’s que entraron, ninguno pudo mover el balón de manera consistente.

Leones no será un rival a modo, por lo que Linces tendrá que modificar su actitud, pero sobre todo, su ejecución.

 

Tigres vs. Lobos

Continúan los errores de asignación y fundamentos en los Tigres. A pesar de su crítica victoria sobre las Águilas del IPN, Tigres no se muestra como un equipo sólido, consistente y determinado. Mucho, pero mucho debe trabajar el representativo de la UANL, si es que quiere llegar a la final.

Lobos no tiene el talento de años anteriores, pero es un equipo de pelea. En teoría, Tigres no debe tener complicaciones este fin de semana, y por el contrario, existe una clara oportunidad para revisar y corregir lo que está fallando.

 

Chapingo vs. Pumas

Iniciaba el último periodo del juego vs. la UACH, y Pumas apenas ganaba 12-10. Las Águilas ya no pudieron mantener el ritmo y Pumas anotó dos TD’s más para el definitivo 26-12.

Ante Chapingo, la UNAM necesita “aceitar” la maquinaria ofensiva. Marcador por demás abultado.

 

B. Blancos vs. Frailes

Los sorprendentes BB siguen con su marcha invicta y su defensiva que limitó a Tigres a solo 10 puntos y a Linces, 3, es su ancla.

Frailes no es rival para los del IPN, y el marcador lo reflejará.

 

T. Puebla vs. T. México

Duelo clave en las aspiraciones de postemporada para ambos equipos. Disputado de principio a fin, Puebla debería sacar el resultado apretado en un final tenso.

 

Aztecas vs. T. Guadalajara

Después de apalear 71-00 a Tijuana, los Aztecas reciben a Guadalajara. Sin ser tan abultado el marcador, sí debe ser contundente.

 

T. Monterrey vs. T. Toluca

Toluca blanqueó 50-00 a Cimarrones, y se reporta más que listo para su tradicional encuentro vs. Monterrey, que descansó la semana pasada.

Un choque de poder a poder, en el que la condición de local inclina los momios a favor de los norteños. Pero sólo un poquito.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.