Sáb10202018

Last update10:04:56

Back Europa FCFA España cae ante Turquía 7-14 en Las Rozas

España cae ante Turquía 7-14 en Las Rozas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

espana03La selección española de fútbol americano ha caído ante Turquía por 7-14 en el encuentro amistoso disputado este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Bajo la atenta mirada del deportista olímpico español Ander Mirambell, piloto de skeleton y gran aficionado al fútbol americano, que ha sido el encargado de realizar el sorteo del “kickoff” inicial, el Team Spain no ha podido repetir el triunfo que consiguió el pasado mes de agosto ante Rusia, a la que derrotó por 27-0.

Los errores propios y las penalizaciones han pasado factura a España, en un choque que no ha empezado nada bien para los chicos que dirige el "Head Coach" Talib Wise. En el primer “drive” del partido Turquía ha conseguido su primer “touchdown”, en una jugada de pase que ha culminado el receptor Yasin Can Parlak, uno de sus mejores jugadores. El 0-7 en frío, a poco del inicio del encuentro, ha sido un mazazo para el Team Spain, que se ha visto obligado a ir siempre a remolque en el marcador. Defensivamente el conjunto español se ha recuperado y a partir de ese momento ha conseguido detener a la ofensiva turca. Sin embargo, en ataque España no ha terminado de encontrar su sitio y justo antes del descanso de nuevo una recepción para “touchdown” de Yasin Can Parlak ha incrementado la ventaja para los turcos (0-14 al descanso).

La segunda mitad ha empezado con un intercambio de intercepciones, dos de la defensa turca y una para España. Talib Wise ha ido rotando a todos sus “quarterbacks”, Andrés Donat, Brandon Smith y Juan Hervás, y ha sido con este último que el equipo ha conseguido inaugurar su casillero. La jugada ha llegado nada más comenzar el último cuarto, con un buen pase de Hervás al receptor Guillem García (7-14). Quedaban aún muchos minutos y la remontada era posible, pero España no ha aprovechado sus oportunidades, como una gran intercepción de Jagoba López, que no se ha traducido en puntos, o un espectacular retorno de “punt” de Marcos de la Mata, anulado por una penalización. A pesar de todo, los chicos de Talib Wise lo han intentado hasta el final para igualar la contienda, en unos últimos minutos de máxima emoción donde Turquía ha fallado un intento de “field-goal”.

Tras el choque de los seniors frente a la selección turca, a las 20h llega el turno del equipo nacional junior, que se enfrenta, también en Las Rozas, a Holanda.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.