Sáb10202018

Last update10:04:56

Tercera Jornada. Momento importante para definir el rumbo de los protagonistas de la temporada

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

scouteo logo

Sí amigos, en esta tercera fecha los equipos ya habrán tenido la oportunidad de adaptarse al ritmo de un juego, disminuir errores de nervios y entender el sistema de juego.

Aquí están los duelos.

 

Linces vs. Pumas

¿Podrán los Linces derrotar por primera vez a la UNAM?

Pumas apaleó 49-00 al plantel Acatlán, sólo en la segunda mitad. Sí. No fue sino hasta que el juego aéreo comenzó a carburar en la segunda mitad del partido, que Pumas mostró nivel de contendiente. El mérito de Acatlán fue irse empatado al descanso.

Linces tampoco tuvo rival en la segunda semana. Venció fácilmente a los Frailes 39-14.

Entonces, respondiendo a la pregunta inicial….no, creo que todavía no tienen una oportunidad tan clara. Pero lo que sí tienen es una ofensiva que pueda jugarle al tú por tú al campeón y esperar a concretar los errores del rival.

 

B. Blancos vs. Tigres

El equipo de Zacatenco viene de ganarle a los Leones de Querétaro 36-14, mientras que Tigres derrotó como visitante a los Potros, 34-19.

Los del IPN estarán en casa y como todo México sabe, cuando Tigres visita la Ciudad de México –especialmente Zacatenco- su desempeño disminuye considerablemente. Factor que los BB deben aprovechar al máximo.

Sí, los BB tienen una clara oportunidad de ganarle por primera vez a los Tigres, y para ello deben ejecutar de una manera cercana a la perfección. La UANL no tiene el poder ofensivo de otros años, o por lo menos no lo ha demostrado en estas dos fechas. Su defensa todavía no ha tenido un equipo que lo desafíe, por lo que los del IPN bien pudieran ser su primer dolor de cabeza agudo.

 

Leones vs. UACH

Las Águilas de la UACH consiguieron su primera victoria al derrotar a los Lobos UAC, 48-14. Los Leones sufrieron una inesperada derrota 06-17, antes sus primos de Cancún.

El encuentro se torna interesante porque ninguno puede perder sin comprometer su posible pase a play offs.

Los Leones deben sacar provecho de su calidad como local y llevarse un cerrado triunfo.

 

Cimarrones vs. Aztecas

Los subcampeones terminaron perdiendo 10-21 ante Toluca y buscarán desquitarse con los Cimarrones en lo que será uno de los muchos marcadores abultados de esta jornada.

 

Mexicali Vs. T. Monterrey

Después de aplastar 62-00 a Querétaro, Monterrey hará lo mismo con Mexicali. Así de simple.

 

Tijuana vs. Puebla

Viajar a Tijuana es cansado y afecta a los equipos, pero no tiene que ser un pretexto para que Puebla salga con una clara victoria.

 

T. Querétaro vs. T. Guadalajara

En un apretado duelo, Guadalajara saca un valioso triunfo en calidad de visitante. Poca diferencia de puntos.

Potros vs. T. México

Descansaditos por no haber jugado en la segunda jornada, los Borregos regresarán con una victoria, no sin antes pasar uno que otro apuro provocado por unos Potros que quieren demostrar su valía.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.