Mié12192018

Last update10:25:27

El regreso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde en Green Bay

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Espectacular debut de la temporada 2018 de la NFL, las expectativas generadas se cumplieron; el debut del equipo campeón que demostró tener ahora los argumentos defensivos para luchar por el título nuevamente; la jornada dominical fue de contrastes, desde un inesperado y detestado empate hasta unas sorpresivas palizas y duelos ofensivos para culminar en uno de los juegos nocturnos más inolvidables de la historia.

Comienza el campeón la defensa con el pie derecho.

Las Águilas de Philadelphia se trenzaron en duelo defensivo contra los Halcones de Atlanta; al frente de los volátiles sigue el pasador Nick Foles, quien está haciendo una gran labor al frente del equipo desde la lesión de Carson Wentz; el equipo respondió con una gran labor a la defensa; el conjunto de Atlanta se plantó sin temor y mostró que está listo para luchar por un boleto.

Un detestado empate con sabor a triunfo para Cleveland.

Inesperado y molesto para los aficionados de dos legendarios equipos resulto el empate a veintiún puntos; el factor clima jugó su papel, los errores de los pateadores para definir el encuentro con el intento de gol de campo fueron la mala nota para no conseguir el triunfo; lo rescatable para los aficionados a los Browns fue romper con esa racha negativa de 17 derrotas consecutivas que comenzó en la última semana del 2016.

Para los Acereros y la novela con Le’Veon Bell el resultado demuestra el porqué es tan importante tenerlo en sus filas; a pesar de una gran actuación del novato corredor James Conner con 31 acarreos para 135 yardas y dos touchdowns no fue suficiente su esfuerzo para lograr la victoria; no hay acercamiento hasta el momento entre el jugador y la directiva de Pittsburgh, el desenlace aún está por verse.

Duelo de gatilleros en New Orleans.

1004 yardas totales sumaron los Santos y los Bucaneros en un duelo de pasadores en donde el suplente Ryan Fitzpatrick comandó una impresionante ofensiva de 417 yardas y cuatro anotaciones para conseguir el triunfo 48-40; su rival el veterano Drew Brees no deslució y lanzó para 439 yardas y tres touchdowns; la pregunta que rondó durante el domingo fue ¿dónde están las defensivas?, los coordinadores de ambos equipos deben de estar trabajando horas extras debido a ese penoso marcador.

Un mounstruo llamado Dr. Jeckyl y Mr. Hyde apareció en Lambeau.

Uno de los juegos más recordados por mucho tiempo será el que se vivió en el Estadio Lambeau de Wisconsin; la primera mitad apareció la temida defensa de los Osos de Chicago que por momentos hizo recordar aquellas actuaciones del equipo de los ochentas; la incorporación de Khalil Mack y Roquan Smith causó estragos en la línea ofensiva de los empacadores quienes no pudieron contener el embate y rapidez de los linebackers.

La presión provocada causó una lesión en la rodilla izquierda del pasador Aaron Rodger, quien tuvo que abandonar el emparrillado en el carro de emergencias; con el suspenso en el aire y con un marcador adverso de 17-0 se auguraba lo peor para la escuadra de Green Bay. El jugador de la noche era el defensivo Khalil Mack, quien había capturado al pasador, arrebatado un balón e interceptado un pase para touchdown.

El momento para dar su golpe de autoridad en la NFC Norte parecía haber llegado, pero faltaban dos cuartos por jugarse; contra todo pronóstico el quarterback Aaron Rodgers regresó al terreno de juego y orquestó una remontada de que los llevó a obtener una victoria 24-23 que lucía muy difícil de obtener.

La estrategia de los Osos falló totalmente en la segunda mitad; dejaron de presionar al pasador y el coach Matt Nagy tuvo la oportunidad de sellar el encuentro con una ofensiva en los últimos minutos del periodo final; en tercera y dos yardas mandó una jugada de pase y dudó en jugársela en cuarta y dos yardas y optó por patear el gol de campo que los colocaba 23-17 y con 2:39 por jugarse y en el pecado llevó la penitencia.

¿Qué nos espera en la segunda jornada?

Philadelphia vs Tampa Bay, domingo septiembre 16, 12:00

Los campeones enfrentarán a los sorprendentes Bucaneros y su pasador Ryan Fitzpatrick quien dio una gran actuación al vencer a domicilio a los Santos; la defensa de las Águilas ya mostró su capacidad y serán puestos a prueba en la Florida.

Patriotas vs Jaguares, domingo 3:25

Un duelo que han marcado los felinos y sus aficionados en Jacksonville; los pupilos de Bill Belichick dieron una gran demostración en la victoria ante los Texanos y siguen siendo el equipo a vencer en la AFC.

Gigantes de New York vs Vaqueros de Dallas, domingo, septiembre 16 19:20

Con la mira puesta en la victoria después de un tropiezo inicial, el equipo texano recibe al ataque de Nueva York y el novato Saquon Barkley quien debutó con más de 100 yardas y una espectacular escapada de 68 yardas para anotación. Los anfitriones no carburaron en su visita a Carolina y la presión ahora recae en la dupla de Ezekiel Elliot y Dak Prescott.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

 https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y en twitter enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.