Vie03052021

Last update11:11:07

Hay cuatro favoritos en Conferencia Blanca

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lobos uac04A pesar de que a la Conferencia Blanca de la ONEFAse han venido uniendo equipos, esta temporada cuatro de ellos siguen siendo los favoritos para llevarse el título.

La campaña pasada los Potros Salvajes dieron el campanazo al llevarse el título en casa de los Lobos de la UAC, conjunto que venía dominando ese grupo o al menos estaba en la final.

Ahora se puede decir que son los mismos Potros Salvajes de la UAEM quienes saltan como lógicos favoritos, no sólo por ser los monarcas, sino porque mantienen una base de jugadores del año pasado.

Detrás de ellos no podemos descartar a los Lobos de la UAC, que en su casa pocos se atreven a vencerlos, sobre todo en la campaña regular. Y ni que decir de Pumas Acatlán, escuadra que por uno u otro motivo no han podido levantar el cetro en los últimos años, pero será de los invitados a los play-off.

A este grupo de equipos con aspiraciones se puede agregar a los Leones de Cancún del caoach Marco Martos, quienes le quedaron a deber a su afición el año pasado, pero que además mucho talento de dicha ciudad ha partido a otros programas nacionales, por lo que ya no son el trabuco de hace algunos años.

Los que pudieran dar la sorpresa son los Toros Salvajes de Chapingo, que tendrán nuevo entrenador en jefe y donde los constantes cambios los afectan en su desarrollo a lo largo del torneo. Uno más pudiera ser Frailes del Tepeyac, que ha tenido serios problemas para mantenerse en la ONEFA, en especial por la falta de jugadores en dicha institución.

Y sin duda el que pocas aspiraciones tiene por ser un programa joven en la ONEFA es Leones Anáhuac de Querétaro, que está en plena construcción, por lo que requiere de al menos un par de años más para comenzar a despuntar.

Si se pudiera dar un pronóstico para la final , éste quizá sería la misma del torneo anterior, Lobos ante Potros Salvajes.