Jue09242020

Last update11:11:07

Maximiliano Lara, QB de Borregos Toluca, externó que sólo falta la unificación de las ligas

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

bosa mex02Maximiliano Lara, jugador de Borregos Toluca, manifestó que se ha fortalecido el futbol americano en México, sin embargo lo único que hace falta es la unificación de las ligas ONEFA-Conadeip, que permitirá tener un nivel de la NCAA de Estados Unidos.

Su reciente participación con el combinado nacional en el Campeonato Mundial en China, donde México logró el título, es una muestra de ese crecimiento.

Estados Unidos llevaba a seleccionados de la División Uno de la NCAA, por lo tanto era un encuentro complicado pero al final logramos el triunfo, en México se está trabajando fuerte en la categoría de Liga Mayor, lo único que recomendaría es la unificación de las ligas ONEFA-Conadeip

El quarterback, manifestó que es el tema más importante en nuestro país si se quiere tener un nivel como el de la NCAA, la calidad competitiva sería mayor y con ello habría una mayor exigencia pero también existirían más becas.

“En realidad desconozco de quien dependa para lograr la unificación, hubo acuerdos en los dos últimos años, pero desconozco porque ya no se pudo continuar este año”, dijo el jugador de 21 años que comenzó su trayectoria en Gamos de Cuemanco.

Por otro lado señaló que el equipo está concentrado en conseguir el bicampeonato en la Conferencia Premier de la Conadeip, no obstante el staff de coacheo les han inculcado desde enero que todos los equipos les buscarán ganar.

“Creo que se ha trabajado muy bien, el equipo se ha fortalecido de la mejor manera, gracias a los novatos han crecido en cada una de sus posiciones, nos han exigido bastante, la verdad es que traen un buen futbol, sin embargo todo es para sumar”, indicó.

La temporada no será sencilla, pero dependerá de cada uno de los jugadores ejecutar lo aprendido.

“En lo personal he adquirido más experiencia, tengo más madurez, los compañeros confían en mí, yo creo en ellos y eso nos ha ayudado mucho durante las dos temporadas que llevo con Borregos Toluca, lo que será factor clave en la presente temporada”, concluyó el jugador.