Vie09212018

Last update09:34:22

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

scouteo logo

¡Qué tal familia del FBA! ¿Cómo les va?

De nueva cuenta, nos reunimos semanalmente para platicar sobre las temporadas de Liga Mayor que están por comenzar.

Es una lástima que en esta ocasión no se vayan a enfrentar los equipos de ambas ligas. ¡Qué tristeza que no podamos avanzar en ese sentido!

Vayamos directo al football de la primera semana.

 

Aztecas vs. T. Toluca

Los cholultecas reciben en la jornada inaugural a los campeones del 2017, en una emisión más de la larga serie de enfrentamientos en la liga de instituciones privadas.

Toluca tuvo una buena pretemporada, venciendo a Pumas Acatlán 49-06 a Chapingo 49-00 y empatando a 3 con las Águilas Blancas, en una práctica conjunta.

Aztecas quiere recuperar su trono y a pesar de algunas inconsistencias mostradas en sus juegos de práctica, tiene todo para recuperar el campeonato. En junio tuvieron una práctica conjunta con el Tec México y vencieron 29-17 a la Anáhuac Norte, ya en el mes de agosto.

El inicio de temporada es con el juego de la final 2017, por lo que en teoría, debe ser de buen nivel.

 

T. México vs. T. Guadalajara

Los mexiquenses siguen con problemas similares que arrastran desde hace algunas temporadas. Tanto a la ofensiva como a la defensiva, tienen muchas cosas por resolver.

Esta será una temporada crítica para el staff de esos Borregos, por lo que todo indica que no hay mucho margen de maniobra. El T. México tuvo una pretemporada irregular. Derrotan a Acatlám 31-00 y pierden con Burros Blancos 16-33.

Su rival en la primera semana el plantel Guadalajara, primos de institución. Los tapatíos restructuraron su staff por completo y se esperan buenas cosas de ellos, incluyendo una sorpresiva victoria en campo ajeno.

 

T. Monterrey vs. T. Puebla

Los norteños necesitan regresar a los primeros lugares con la contundencia que los caracterizó en sus buenas épocas. Son la carta de presentación en la tradición deportiva de su institución y el respaldo que reciben sólo es justificado con su presencia en los primeros planos.

En la primera fecha reciben al T. Puebla, quienes en pretemporada derrotaron a la Buap 34-00, a Querétaro, 42-00, pero perdieron frente a Burros Blancos 16-17.

Monterrey acaba de vencer a los Tigres en el clásico norteño(17-07), y tuvieron destacadas actuaciones en pretemporada, empatando a 17 con Mary Hardin Baylor-Texas, y derrotando a la UAC 47-07, a la UACH 21-12 y a Reynosa 40-00-

Monterrey abre con una victoria clara que indique que en realidad, están de regreso.

 

Tigres vs. Leones.

Los subcampeones perdieron hace una semana vs. el Tecnológico y no quieren otra derrota en la primera fecha oficial.

Reciben a unos Leones que por lo menos el año pasado mostraron una faceta combativa que a todos llamó la atención-

La UANL no puede darse el lujo de complicarse una temporada desde el inicio.

Pumas vs. A. Blancas

Los campeones del 2017 abren con su tradicional rival. Una emotiva manera de iniciar el torneo.

La moneda está en el aire, pero jugando de local y refrendando el campeonato, Pumas tiene una pequeña ventaja.

 

UACH vs. Linces

Después de la pésima temporada pasada, las Águilas norteñas tienen que renovar su plumaje radicalmente. Así lo tienen que demostrar ante los Linces, quienes también renovaron su plantilla buscando dar el estirón que desde hace años no pueden conseguir.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.