Dom11172019

Last update06:50:38

Back México Vanguardia.com.mx Tazón Coahuila termina en golpes y sin campeón

Tazón Coahuila termina en golpes y sin campeón

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

tazon coahuila01Lo que parecía una fiesta del futbol americano infantil y juvenil en Saltillo, terminó en un fin de semana para olvidar con la Copa Gobernador "Tazón Coahuila 2018", organizada por el INEDEC.

Trampa, peleas y una completa desorganización fue el común denominador en la justa atlética.

Las diferentes ligas del estado, se enfrentarían en Saltillo para conocer al "Campeón de Coahuila" sin embargo, no hubo campeón ya que la final se canceló. 

El sábado comenzaron los problemas con el conjunto de la Laguna, que levantaron la voz para quejarse porque el róster de AFAIS de Saltillo tenía "cachirules" y se negaron a jugar los encuentros. 

El Inedec no hizo nada para arreglar el problema y continuaron con su programa como estaba establecido. 

Entrenadores y padres de familia externaron su postura en redes sociales, donde afirmaron que si no decían nada ellos disputarían la final contra Saltillo, pero su ética hizo que se retiraran del evento.

Sin la Laguna, la final se disputaría entre Saltillo y Piedras Negras sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido, luego de una pelea entre uno de los organizadores y gente de Piedras Negras.

En redes sociales afirman que personal del INEDEC fue la que empezó la pelea que terminó con la intervención de la policía. 

Los más afectados fueron los menores que no pudieron terminar el partido y su preparación para la competencia no sirvió para nada, pues los organizadores fueron todo menos organizados. 

El INEDEC no ha dado una postura oficial sobre lo sucedido pero afirman que el partido podría realizarse en próximas fechas debido a que quieren volver a realizar el certamen. 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.