Vie09212018

Last update09:34:22

Back Más FBA NFL México Anuncian Torneo de Tochito NFL, Fechac, NFL México y el ayuntamiento

Anuncian Torneo de Tochito NFL, Fechac, NFL México y el ayuntamiento

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

nfl tochito01NFL México, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) lanzan por primera vez en Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama la convocatoria del Torneo de Tochito NFL – Fechac que se realizará del 15 de septiembre al 28 de octubre del 2018, en la ciudad capital, impulsando el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, a través de una jornada deportiva que promueve la activación física, la sana convivencia y la exposición a nuevas experiencias.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, efectuada en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y encabezada por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua; el Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, Director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH; el Lic, Jesús Álvarez Aguirre, Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, el Lic. Fernando Ávila Ortega, Coordinador de operaciones del consejo local Juárez, y el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua.

El evento se realizó en el marco de la capacitación a las y los entrenadores por parte de coaches certificados por NFL México dentro del Programa Tochito NFL, jornada en la cual se capacitó en el reglamento y técnicas tanto de forma teórica como práctica.

En su participación, el Ing. Loya Pliego comentó que el Torneo de Tochito NFL-Fechac es un proyecto que fomenta la cultura del deporte, promueve la convivencia en la niñez y adolescencia, así como la sana competencia, ofreciéndole a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única.

“Este torneo se ha realizado por 5 años en Ciudad Juárez, brindando a mil 200 equipos y 8 mil 420 participantes espacios de deporte, de encuentro, de convivencia y de sana competencia; hoy, gracias al apoyo de NFL México y al Ayuntamiento de Chihuahua, traemos a la región de Chihuahua los beneficios de este torneo, abierto para la participación de niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 14 años de edad, que viven en zonas vulnerables”, explicó.

Por su parte, del Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, Jesús Álvarez Aguirre, expresó su emoción de poder llevar de la mano con Fechac y la UACh el programa Tochito NFL a la ciudad capital Chihuahua por primera ocasión, lo que permitirá que niñas y niños se interesen en el deporte, un sano estilo de vida y, sobre todo, que se fomente una sana convivencia, con disciplina, entre compañeros y familias.

“Es muy grato saber que el programa Tochito NFL ha tenido buenos resultados y que cada vez más estados muestren su interés por participar en esta iniciativa, con la que se busca fomentar que niños y niñas del país tengan un mejor y sano desarrollo, se activen físicamente, pero también que se diviertan al adquirir valores de respeto, esfuerzo y sana competencia. Agradecemos al estado de Chihuahua por apoyarnos en esta iniciativa y esperamos que sea algo que se repita en diversas ocasiones más”, indicó.

La convocatoria la puedes encontrar en la página www.fechac.org.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.