Vie03052021

Last update11:11:07

Unión no ha funcionado para el ITESM

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

bosa mex02Hace casi tres años el ITESM consideró necesario unificar el football americano de sus tres campus ubicados en la capital del país y su área conurbana, todo pensando no sólo en el ahorro de recursos, sino también en lograr una mejor escuadra, pero esto hasta el momento no ha pasado.

Desde el 2016 los equipos de Santa Fe, Ciudad de México y Estado de México se fusionaron, lo que hacía pensar que armarían un trabuco , sobre todo tomando en cuenta los resultados de los Borregos CEM, escuadra que por lo general se metía a la final e incluso ya tenía títulos nacionales en su historial.

Pero los resultados son todo lo contrario, en su primer año su marca fue de 1-9, quedando en el sótano del Grupo Independencia, mientras que el año pasado apenas consiguió colarse a los play-off con un record de 4-5, por debajo de los esperado.

En esta pretemporada los números no son nada favorables para el Tec México, sobre todo viendo los resultados que tiene en esta fase, el sábado pasado fue superado con cierta facilidad por los Burros Blancos del IPN, algo que cuando participaban por separado no se daba, al menos con el Estado de México, que por lo general superaba a los rivales de la ONEFA.

Hoy el panorama luce complicado para los capitalinos; por un lado tienen rivales mejor armados como el actual campeón Borregos Toluca, y ni que decir del Tec de Monterrey, que se reforzó hasta los huesos, o los Aztecas de la UDLA, quienes siempre son un adversario complicado.

Si a eso le sumamos el cambio total que se dio en los Borregos Guadalajara, no sólo de entrenador, sino también de parte de su staff y el reclutamiento de jugadores destacados de todo el país, el pensar en que el ITESM México pueda clasificar está más que difícil.

Quizá la idea de unirlos sonaba genial, pero ahora con los resultados de las dos temporadas anteriores y lo que se ellos se ha visto hasta el momento , existen serias dudas de que los Borregos México puedan llegar a los play-off este 2018.