Vie03052021

Last update11:11:07

Favoritos en el Grupo Verde de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

uach07 puentelibrecommxDesde la separación de la ONEFA las finales del Grupo Uno ahora llamado Grupo Verde siempre ha sido entre los Tigres de la UANL y Pumas, lo que ya es señalado por aficionados y la prensa misma, es por ello que la pregunta es, ¿habrá novedades en este 2018?

Sin duda Auténticos y Pumas salen como lógicos favoritos para alcanzar de nueva cuenta la final del torneo. Por un lado, Tigres cuenta con una base de jugadores de experiencia y calidad en todas sus líneas, en donde pese a la salida de algunos veteranos, la sangre joven que llega al conjunto más los ya conocidos le dan la certeza a sus coaches de que deben tener un buen año.

Por el lado de Pumas, al ser los actuales campeones los expertos colocan al equipo Unamita entre los favoritos, aunque hay que reconocer que le faltarán algunos jugadores de la campaña pasada. Sin embargo, de aprovechar su localía puede que repitan en la gran final.

El tercero en la lista puede ser las Águilas de la UACh, quienes con el cambio de entrenador y la llegada a este puesto del coach Javier Trevizo la historia puede cambiar, sobre todo por el reclutamiento que lograron este año, además del buen ambiente que se siente en el conjunto de guinda, amarillo y blanco.

Las Águilas Blancas no se quedan atrás, su entrenador Enrique Zárate confía en sus muchachos, pero sobre todo tienen preparándose desde noviembre pasado y cuentan con una buena camada de jugadores acostumbrados a la victoria.

Por su parte, Leones Anáhuac Norte serán toda una incógnita, al parecer desde su arribo al grupo se han quedado un poco cortos , por lo que la campaña del 2018 debe ser la suya. Y ni que decir de los Burros Blancos, quienes también sufrieron la partida del coach Ernesto Alfaro tomando su puesto Francisco Chaparro, por lo que habrá que darle tiempo para exigirle resultados.

Para cerrar el Grupo Verde con los Linces de la UVM, que la verdad sea dicha dejaron muchas dudas el año pasado, y de ahí que las expectativas no sean las mismas que hace unos años, pero no dejan de ser un rival complicado en su casa.