Mié12192018

Last update10:25:27

Back México El Siglo de Durango Se prepara la Selección Femenil equipadas de Laguna

Se prepara la Selección Femenil equipadas de Laguna

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mexico femenil04El equipo lagunero enfrentó a la selección de Nuevo León, ofreciendo un atractivo y emocionante partido amistoso que terminó ganando 20 puntos a 18.

Buscando llegar en la mejor forma posible al Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil 11 contra 11, avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano, la Selección Laguna disputó el pasado domingo un intenso partido de preparación en el campo sintético de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Gómez Palacio.

El equipo lagunero bajo el mando del coach Carlos Soto enfrentó a la dura selección del estado de Nuevo León, ofreciendo un atractivo y emocionante partido amistoso que terminó con apretada victoria para las laguneras por marcador de 20 puntos a 18.

Siendo su último partido amistoso, antes de viajar al campeonato nacional que se jugará en Mérida, Yucatán, las deportistas laguneras mostraron un gran esfuerzo y supieron sobreponerse a las adversidades, pues durante el primer cuarto perdían el juego por 6 puntos a 0 y al llegar al medio tiempo aún estaban atrás por 12 a 6.

Lograron empatar las locales para colocar el score 12 a 12 y cuando luchaban por colocarse en la delantera, sufrieron un duro golpe al interceptar un pase la defensiva neolonesa y devolverlo hasta la zona de anotación, poniendo el marcador 18 a 12, cuando restaban sólo 15 segundos en el cronómetro.

Sin embargo, las jugadoras de La Laguna siguieron luchando y lograron nuevamente empatar, gracias a un excelso pase de 35 yardas enviado por Ennette Rodríguez para sensacional recepción de Vania Valerio que llevó el ovoide hasta la zona de anotación.

Ganarían las laguneras al hacer buena la conversión de 2 puntos, con pase de Ennette para Paola Tovalín, quien perfectamente se libró de la marca y con los pies bien plantados sobre las diagonales, completó el pase para sellar la voltereta y la victoria local.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.