Vie09202019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Abren Lobos UadeC con derrota pretemporada

Abren Lobos UadeC con derrota pretemporada

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac03Los ex jugadores de Lobos, demostraron que la calidad no pasa de moda y este sábado superaron por 26-18 al plantel actual de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el duelo de preparación realizado en el estadio Juan Lobato Sánchez.

Por vez primera en varios años, los egresados consiguieron la victoria y lo hicieron de manera contundente, vinieron de atrás para superar a una escuadra que deberá trabajar fuerte en la corrección de sus fallas en la semana, puesto que a partir del siguiente fin de semana no tendrán ya fecha de descanso, al tocarle visitar Tamaulipas por partida doble y en el cotejo final de la pretemporada reciben a los Tecolotes de la UAG.

Ayer el plantel actual tomó la ventaja con anotación de Luis Castañeda, pero Alonso Casañeda en el segundo cuarto empató con su anotación y César Heredia logró la conversión para el 8-6; luego en el tercer cuarto Marcos Reyna anotó por los ex y Alonso Castañeda volvió anotar y los egresados tuvieron la delantera de 20-12 acortada por Marco Santana Dena para el 20-18.

Con castigo

El quarterback de los actuales había anotado en el tercer período, pero hubo un castigo y le fue anulado, por lo cual en una segunda oportunidad logró penetrar a las diagonales en lo que se esperaba podría ser el regreso del plantel vigente, que habitulamente era el que ganaba este tipo de compromisos.

El último registro fue para los ex jugadores fue por medio de Moisés Solís cuando quedaban unos segundos de acción en el cuarto final, en que el propio Solís ya no buscó el punto adicional, al poner la rodilla en tierra y con ello concluir el compromiso ante un público que apoyó a ambos planteles, que ofrecieron un buen espectáculo.

Este fue el compromiso con el que de manera oficial Ángel Esparza toma las riendas del equipo, acompañado de su elenco técnico con Víctor Mendoza, Julio Humberto Domínguez, Édgar Rodríguez y Fernando Hernández, quienes redoblarán esfuerzos para hacer de estos Lobos un cuadro sólido en la nueva campaña de la Onefa.

El dato…

Francisco Cárdenas Mejía fue el encargado de dirigir al plantel de los ex jugadores, acompañado por entrenadores que también se acaban de jubilar.

Cuarto x cuarto…

Equipos      1           234T

Ex Lobos         0         861226

Lobos                 6        06618

Próximos duelos:

(Sábado 11 de agosto)

Lobos vs UAT en Reynosa

(Sábado 18 de agosto)

Lobos vs UAT en Ciudad Victoria

(Sábado 25 de agosto)

Lobos vs UAG en Saltillo

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.