Dom12162018

Last update07:05:32

El largo camino hacia Canton

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El esperado regreso del futbol americano profesional para millones de aficionados se llevará a cabo en el tradicional juego del Salón de la Fama, encuentro que marca el comienzo de la pretemporada y además es el anfitrión para darle la bienvenida a los ocho nuevos miembros del recinto de los inmortales.

Osos de Chicago vs Cuervos de Baltimore.

Para el conjunto de la Ciudad de los Vientos, ésta será su quinta participación en duelos de esa naturaleza, su marca histórica es de 4-0, cabe destacar que el juego programado para la edición de la temporada del 2011. se canceló debido al cierre patronal.

La parvada de Baltimore debutará en su reciente historia en la NFL.

El camino hacia Canton, Ohio.

El honor de pertenecer a este inmortal equipo pasa por diferentes caminos, cada persona va forjando su ruta hacia ese recinto que alberga miles de historias; jugadores de distintas posiciones y épocas serán nominados, la regla para poder pertenecer señala que al finalizar su última temporada deberán transcurrir cinco años para poder ser elegido.

La mención abarca ahora jugadores de antaño, así como dueños y gerentes generales quienes desde la administración aportan su valiosa ayuda para edificar una organización y con un trabajo en equipo se traduce en un éxito total.

Los ocho elegidos.

Bobby Beathard, Contribuidor: 1966-67 Jefes de Kansas City, 1968-1971 Halcones de Atlanta, 1972-77 Delfines de Miami, 1978-1988 Pieles Rojas de Washington, 1990-99 Cargadores de San Diego. Su carrera comenzó como scout con los Jefes y los Halcones; posteriormente fue nombrado director de personal de jugadores con los Delfines equipo con el cual obtuvieron dos Super Bowls.

En 1978 se une al conjunto de los Pieles Rojas con quienes logró tres apariciones en el Super Bowl, su talento para encontrar jugadores le ayudó a intercambiar selecciones colegiales por agentes libres; con el conjunto campeón de Washington en el Super Bowl XVII reunió 27 jugadores reclutados bajo ese rubro. En 1990 es nombrado gerente general de los Cargadores, cambió radicalmente la cultura del equipo californiano, en tres años obtuvo su primer título de división y dos años después avanzarían a su primer juego de Super Bowl.

Robert Brazile, linebacker Petroleros de Houston, primera selección del equipo texano, sexta total en 1975, jugó 147 encuentros consecutivos, marca para su conjunto; su impacto fue inmediato con la defensiva de los Petroleros con quienes logró avanzar a la postemporada; una máquina de tackleo que obtuvo en la temporada de 1978 un total de185 tackleadas, 95 solo y 98 asistidas; uno de los pupilos favoritos del coach Bum Phillips; nombrado All Pro cinco temporadas consecutivas, participó en siete pro bowls, miembro del equipo de los mejores de la década de los 70’s.

Brian Dawkins, safety, Águilas de Philadelphia 1996 al 2008, Broncos de Denver 2009-2011. Elegido en la segunda ronda del draft de 1996; nombrado MVP defensivo cinco ocasiones, integrante de la escuada que participó en ocho apariciones de postemporada.

All Pro en cinco temporadas, nueve apariciones en el Pro Bowl; primer jugador en la historia de la NFL en registrar en el mismo encuentro una captura, pase interceptado, fumble recuperado y atrapada de touchdown, (septiembre 29 del 2002 contra los Texanos de Houston). Promedió casi 100 tackleadas por temporada durante su carrera.

Jerry Kramer, guardia, Empacadores de Green Bay, selección de cuarta ronda en 1958; una de las anclas de la línea ofensiva del equipo de Wisconsin, nombrado all NFL cinco ocasiones, elegido a tres Pro Bowls. Regresó de una fractura de tobillo en 1961; elegido para el equipo de los mejores jugadores en los 50 años de la NFL; así como en la década de los años sesenta y miembro del equipo del aniversario plata del Super Bowl.

Titular indiscutible del equipo que luchó por seis campeonatos de la NFL, cinco de los cuales fueron obtenidos por los Empacadores; su jugada más recordad fue el bloqueo para el quarterback Bart Starr en el famoso “Tazón del hielo” en 1967.

Ray Lewis, linebacker, Cuervos de Baltimore, primera selección del draft de 1996 para la parvada; 26 global; diecisiete temporadas y 228 juegos, dos anillos de Super Bowl, MVP del Super Bowl XXXV, segundo jugador en la historia de la NFL en ser nombrado Defensivo Más Valioso de la Liga y más valioso del Super Tazón.

Nombrado All Pro en ocho ocasiones, elegido en doce ocasiones para el Pro Bowl, primer jugador en conseguir 40 capturas y 30 intercepciones; uno de los mejores linebackers centrales en la historia de la NFL, líder de la defensiva y uno de los mejores defensivos en la liga.

Randy Moss, receptor; Vikingos de Minnesota, Raiders de Oakland, Patriotas de New England, Titanes de Tennessee, 49’ers de San Francisco. Primera selección de Minnesota en el draft de 1998, 21 global. Uno de los jugadores más espectaculares en la historia de la NFL, novato de impacto inmediato, consiguió 69 recepciones para 1313 yardas y 17 touchdowns; nombrado novato ofensivo del año.

 

Durante su estancia con los Patriotas, impuso una marca de 23 anotaciones en el primer año; participó en dos Super Bowls, Nombrado All Pro en cuatro ocasiones; elegido para seis Pro Bowls.

Terrell Owens, receptor, San Francisco 49’ers, Águilas de Philadelphia, Vaqueros de Dallas, Bills de Buffalo y Bengalíes de Cincinnati; dieciséis temporadas y 219 juegos, su talento en el campo no lo pudo traducir en el vestidor, fue señalado de ser egoísta y querer sobresalir en el equipo que jugase; lamentablemente y después de dos años de crítica constante a la liga, declinó la invitación al nombramiento de participar en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

 1078 recepciones para 15 934 yardas y 153 anotaciones; nombrado All Pro cinco ocasiones, seleccionado a seis Pro Bowls.

Brian Urlacher, linebacker, primera selección de los Osos de Chicago en el 2000, novena global, trece temporadas y 182 juegos, novato defensivo del año; jugador defensivo del año 2005, líder defensivo de los Mounstruos del Midway, ayudó a obtener cuatro títulos divisionales, participó en el Super Bowl XLI; líder tackleador de todos los tiempos de los Osos.

All Pro en cinco ocasiones, elegido para ocho Pro Bowls, nombrado para el equipo de la década del 2000. La historia de la NFL registra tres grandes linebackers en el equipo de los Osos, Dick Butkus, Mike Singletary y ahora Brian Urlacher, los tres miembros del Salón de la Fama de la liga.

Héctor Salinas.

 

 

 

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y en twitter enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.