Dom08092020

Last update11:11:07

Back Home

Lobos Toluca derrota a Potros Salvajes y se proclama campeón en pre-infantil

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lobos03Lobos Toluca arrasó 27-6 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para alzar el campeonato en la temporada infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cual se realizó en Metepec.

El encuentro fue en la categoría preinfantil, desde el inicio de las hostilidades se observó el poder de las defensivas que no permitieron avances a la zona de anotación, el staff de coacheo constantemente hablaba con sus jugadores para buscar la jugada perfecta que diera la anotación, pero concluyó el primer cuarto sin cambios en el marcador.

No obstante la insistencia de las dos escuadras, rindió frutos, ya que Lobos logró la anotación con punto extra, sin embargo Potros Salvajes no tardó en reaccionar para llegar a zona prometida, aunque no hubo éxito en el extra, pusieron el parcial 7-6 al término de la primera mitad.

Lobos se presentó con una actitud diferente a partir del tercer cuarto, con una mejor estrategia y sobre todo aprovechó mejor las oportunidades para acercarse a la zona de peligro, pero el conjunto de la UAEM detuvo los intentos y también buscó la forma de hacer daño.

Pero fue Lobos el que consiguió ampliar la ventaja en una escapada por tierra, el punto extra fue bueno y de esta forma poner a favor la pizarra 14-6, situación que obligó al cuadro equino a replantear variantes a la ofensiva.

Potros Salvajes comenzó a buscar más opciones por la vía aérea, pero los avances fueron pocos, por tierra la defensiva de Lobos detuvo la mayoría de jugadas que equilibró nuevamente las acciones en el terreno de juego.

Lobos estaba decidido a ganar el título y la distancia en el marcador los motivó a buscar nuevamente las diagonales para asegurar el triunfo, así que la ofensiva en un nuevo acarreo logró llegar a la zona prometida para el parcial 20-6 debido a que no hubo éxito en el extra.

Con la motivación a tope en su siguiente serie ofensiva, el cuadro de casa consiguió otra anotación más el extra bueno para el 27-6 y de esta forma asegurar el campeonato.

“No fue fácil porque tenemos a muchos niños nuevos, la base fue únicamente de cinco veteranos, incluso tres de ellos no eran titulares el año pasado, pero se trabajó desde enero con ellos y después fueron llegando más para conformar una buena categoría, los partidos que llegamos a perder fueron cerrados y avanzamos a postemporada con récord de tres ganados por igual número de tropiezos”, dijo Luis Benítez, coach de la categoría.

Lobos tiene cinco años de historia y cada vez más consolidada, en la temporada dentro del grupo de mayor nivel fueron la tercera mejor organización en cuanto a récord en juegos ganados y perdidos, así como en la ofensiva y defensiva, los campeonatos en ONEFA son en total 11, cuatro en 2017, tres en 2016 y cuatro en 2015.