Vie03052021

Last update11:11:07

Máximo González, un líder águila

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

maximo-gonzalez01Ser el líder de un equipo en el football americano no es nada sencillo, se requiere entrega, constancia, disciplina, manejo de grupo, identidad con los colores y compartir todo tu experiencia con los compañeros, bueno, todo ello lo reúne el ala defensiva de la UACh, Máximo González.

Desde su arribo hace seis temporada con las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua el joven de la capital del país dejó en claro que iba por todo, a ser un jugador emblemático y dar su máximo esfuerzo en cada jugada y partido para llevar a su equipo a las alturas dentro de la ONEFA.

Máximo González no ha fallado, ya que su calidad como jugador no sólo es reconocida en su institución, sino también a lo largo y ancho de todo el país, no por nada cada año es convocado a la Selección de México, ya sea para el Tazón Azteca, o como sucedió hace unos meses para el Mundial Universitario, donde de paso se llevó la nominación de MVP.

Hoy el líder y capitán de la defensiva trabaja duro con el resto de sus compañeros para lograr el objetivo que le falta y lo describe de esta manera, “ Aunque andamos un poco cansados porque no tuvimos receso, fuimos al Mundial Universitario y de inmediato nos incorporamos con el equipo, yo creo que en esta temporada voy con todo en busca del título para las Águilas. Sólo eso me falta, darle un campeonato a mis Águilas”.

La carga de trabajo y académica ha sido pesada este 2018 para Máximo González, pero con la disciplina que el football americano le inculcó desde pequeño los resultados positivos se van dando , tanto en el ámbito deportivo como en su formación profesional que no descuida en ningún momento.

Al tocar el tema de la defensiva y lo que espera de su compañeros, Máximo es claro y comenta, “ Es muy buena, la línea es grande y a pesar de contar con dos jugadores novatos , ambos son de gran capacidad. En los apoyadores ni que decir, tenemos veteranía y un par de ellos son seleccionados, mientras que el perímetro es muy fuerte y rápido. Yo espero que seamos muy agresivos en el campo y le demos posesiones de balón a nuestro ataque. Estoy seguro que seremos una parte importante en el desarrollo de nuestra campaña”.

Las Águilas de la UACh tienen en Máximo González no sólo al mejor liniero defensivo del país, sino también a un líder identificado con su equipo, sus coaches y su compañeros, por lo que su labor a lo largo de la temporada 2018 será determinante, sobre todo cuando un jugador tan experimentado y constante como él se pone un reto, darle el título que tanto ha buscado su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Puede ser que el cansancio se presente en el veterano defensivo de la UACh, pero será más su amor por el deporte y su compromiso con el equipo lo que saque adelante a Máximo González, un defensivo que ha hecho historia con las Águilas y el football americano estudiantil de México, no por nada porta el No 1 en su jersey.