Vie03052021

Last update11:11:07

Héctor López encontró su pasión en el americano

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

aguilas uach06Tal vez la historia del pateador de las Águilas de la UACh, Héctor López, es muy parecida a la de muchos otros jugadores en dicha posición, pero la del joven oriundo de Torreón tiene un toque muy especial que la hace diferente.

Héctor Enrique comenzó en el football americano hasta los 15 años, ya que antes su actividad deportiva se enfocaba en el soccer, siendo como el mismo lo dice, el 10 de su equipo, el centro delantero que hacía los goles para su escuadra.

Sin embargo un día le llegó esa oportunidad y lo narra así, “En mi familia todos jugaron football americano, de hecho mi padre es amigo del coach Juan Wong y fue así como acepté la invitación a mis 15 años de cambiar de deporte y entré a la UVM”.

A partir de ese momento la historia de Héctor López cambió por completo, encontró no sólo el deporte que deseaba y al cual, como lo dice, es su pasión y sin también la forma de realizarse  académicamente , que para él y su familia es fundamental ya que ese será su futuro profesional.

Fue hace tres años cuando la oportunidad de una beca llegó para el pateador de la UACh y así lo recuerda, “Me invitaron el coach Altamirano y Eduardo Araujo a estudiar aquí ( Chihuahua) y no lo pensé, ahorita voy ya para el quinto semestre en la carrera de Motricidad Humana, donde vemos los problemas de movilidad con personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como también tocamos un poco la rehabilitación, la verdad que a esto me quiero dedicar pues amo mi profesión”.

En su campo deportivo, el pateador de las Águilas de la UACh, quien el año pasado fue seleccionado nacional y jugó en el Tazón Azteca , se encuentra perfeccionando más su técnica y mejorando su potencia, cualidad que lo llevado a ser considerado uno de los mejores en su posición en todo el país.

“Se puede decir que cuando llegué aquí comencé a trabajar mucho en mi técnica, pues traía deficiencias en mi forma de patear. Ahora mi potencia es mayor y he mejorado mucho mi precisión, por lo que hay una diferencia enorme entre la forme en como despejaba en aquel entonces que llegué a las Águilas y hoy”, explicó Héctor López.

Para el coach de la UACh, Javier Trevizo, el contar con un jugador de la calidad de Héctor López será fundamental esta temporada, ya que además de darle puntos a su equipo, también es excelente al mejorar la posición de campo para su defensiva con los buenos despejes que por lo regular realiza.

El oriundo de Torreón está convencido de que este será el año de la UACh, ya que el trabajo en conjunto y la motivación que muestra todo el equipo en cada entrenamiento son una muestra de que van por el camino correcto; la postemporada, y a partir de ahí buscar el pase a la final de la ONEFA.

Así que si existe una posición en la cual los rivales deben cuidarse , es sin duda la de pateador, ya que Héctor López Marcos  está listo para refrendar lo logrado el año pasado donde fue el mejor kicker en la ONEFA, no por nada fue llamado a formar parte de la Selección Mexicana.