Vie09212018

Last update09:34:22

Back Más FBA tackleo.com UNICACH mantiene el invicto en el tocho femenil

UNICACH mantiene el invicto en el tocho femenil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

unicach02Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jaguares UNICACH mantiene el invicto tras cuatro jornadas del Torneo de Tocho Bandera Novatas Femenil que organiza la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).

El equipo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas esta vez venció a Jaguars Rookies, representativo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) en este certamen, por marcador de 19-6 el pasado viernes 6 de junio.

Ambas escuadras llegaron a su duelo con marca perfecta de tres ganados y cero derrotas. Por su parte Jaguares UNICACH llegaba como primero de la clasificación, en tanto las “rookies” marchaban como tercero en la tabla general, lo que auguraba un juego peleado.

Las felinas unicachenses fueron las primeras en hacerse presentes en el marcador con tres pases de anotación de su quarterback Mayeli Laguna. Las recepciones fueron de Cristina Ruiz (2) y Laura Tondopó. Todas en el primer medio.

Para la segunda mitad, la escuadra del IESCH buscó responder y aprovechó una oportunidad en la que la defensa de la UNICACH no estuvo atenta para ponerse en la zona roja y a la postre anotar sus únicos seis puntos, luego de no conseguir la conversión.

La UNICACH reaccionó y logró una serie ofensiva importante que parecía terminar en una anotación más, pero un pequeño error anuló el touchdown que ampliaría su ventaja. En tanto, la defensiva hizo los ajustes necesarios para contener a las Jaguars y no permitir más anotaciones con un par de intercepciones de Laguna, quien también se desempeña como safety.

Con este resultado, Jaguares UNICACH se mantiene en los primeros puestos a reserva de lo que pudiera hacer el equipo de Piratas, que se ubicaba en el segundo puesto hasta antes de la Jornada 4.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.