Sáb07212018

Last update07:12:09

Back Más FBA tackleo.com Nace la Escuela de Futbol Americano y Tochito Bandera “Jaguares UNICACH”

Nace la Escuela de Futbol Americano y Tochito Bandera “Jaguares UNICACH”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jaguares unicach01

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), abre la convocatoria para integrarse a su  Escuela de Futbol Americano y Tochito Bandera “Jaguares UNICACH” a niños y niñas desde los 5 años de edad. Luego de incursionar desde 2016 con la modalidad equipada en la categoría Intermedia y haber participado en torneos de tocho bandera en la categoría Libre, la gestión del rector Rodolfo Calvo Fonseca, continúa llevando a cabo acciones y proyectos para impulsar fuertemente el deporte como la creación de esta Escuela de Futbol Americano y Tochito Bandera “Jaguares UNICACH”, a través de la Dirección de Extensión Universitaria.

 El objetivo de la Escuela es promover el deporte entre la comunidad universitaria y el público en general, comenzando con las generaciones más jóvenes, para formarles, desde niños, una cultura de la activación física y fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y responsabilidad, propios de este deporte.

La invitación es para niños y niñas desde los 5 hasta los 14 años, quienes compiten en distintas categorías infantiles de acuerdo a sus edades; así mismo, son bienvenidos a participar chicos y chicas de 15 años en adelante en las categorías Juvenil, Intermedia y Libre.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el campo sintético de Ciudad Universitaria de la UNICACH (Libramiento Norte Poniente), con los siguientes horarios: lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 pm; martes, jueves y viernes de 5:00 a 7:00 pm, bajo el mando de los coaches Gilberto Carbonell, Rubén Flores Sirvent, Juan José Gómez y Roberto Espinosa.

Actualmente, Jaguares UNICACH participa en el Torneo de Tocho Bandera categoría Femenil Novatas de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), en donde lleva marca invicta de tres partidos ganados. Así también, se encuentra en etapa de pretemporada el equipo varonil que tomará parte en el Campeonato Estatal de Futbol Americano categoría Intermedia que inicia a finales de agosto próximo.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 961 654 2950 y consultar la página facebook.com/jaguaresunicach en donde pueden tener comunicación directa.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.