Vie09202019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Linebackers de la UAAAN: Pokar de campeones

Linebackers de la UAAAN: Pokar de campeones

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

UAAAN01De las líneas más sólidas que caracterizaron a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en sus años de gloria, que fueron de 1976 a 1981, está la de los linebackers, integrada por cuatro excelentes jugadores que hicieron historia.

El arribo de Manuel Vázquez "Gallo” al timón del equipo cambió por completo la imagen de la institución, la más antigua en el futbol americano de Saltillo y una de las pioneras de este deporte en el norte de México; entre sus logros destaca el título alcanzado en 1978, en la naciente Liga Mayor de Futbol Americano, hoy Onefa.

Hubo otros destacados elementos en la misma posición que tenían ya varias temporadas y dijeron adiós al fubtbol al inicio o mitad de esa época, y otros que se irían sumando al final de la misma, pero fueron estos cuatro titulares indiscutibles quienes se convirtieron en el alma de aquella defensiva 62 que tanto éxito tuvo, ya fuera cubriendo por dentro o de manera externa controlaron a los veloces corredores de las universidades del norte y del centro del país. La versatilidad con la que jugaban les hacía incluso permitirse hacer cobertura de pases.

Jorge Ramos Laredo, en palabras de su propio entrenador Vázquez, fue considerado un gran líder de la defensiva que armó la Narro para enfrentar el compromiso de la entonces llamada liga mayor "A”, que no es otra cosa que el máximo nivel que en ese momento se jugaba en el futbol americano estudiantil de México.

De Tomás Luna Enríquez dicen los que le vieron jugar que su manera de jugar le dio ese sello característico de agresividad a la defensiva de Buenavista. Por su parte, Arturo Hernández era el linebacker que todos quisieran tener en su equipo, por lo rápido con lo que ejecutaba sus asignaciones, debido a ello los agrónomos pocos puntos recibían. 

En cuanto a Alejandro Garza "El Ranger”, fue un joven que desarrolló un juego de fortaleza dada su contextura física, castigando con el solo hecho de tacklear a los ofensivos. Fue uno de los hombres que daba la seguridad a sus compañeros de que la defensiva estaba a buen resguardo.

Al detalle…

Los primeros en incorporarse al equipo fueron Tomás Luna Enríquez "El Payo” y Arturo Hernández "Caballo”, para 1977 lo haría procedente de la ciudad de Monterrey Jorge Ramos Laredo "El Laredo”, y para 1978, Alejandro Garza Hernández "El Ranchero”.

¿Sabías qué...

en este 2018, la Universidad festeja el 40 aniversario de la conquista de este primer título para nuestra ciudad en el futbol americano?

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.