Mié11142018

Last update02:02:29

Back México El Sol de Puebla México, a un paso del tricampeonato del Mundial de Futbol Americano

México, a un paso del tricampeonato del Mundial de Futbol Americano

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

mexico06México mantuvo el invicto y ante el rival más peligroso dentro del Mundial de Futbol Americano, los Estados Unidos.

A los campeones reinantes no les importó si la Unión Americana se presentaba al certamen con jugadores de nivel uno de la NCAA, pues los derrotó 20-17 para quedar a una victoria de una nueva corona dentro de la Copa Mundial de Futbol Americano Universitario, el cual se celebra en Harbin, China.

En la última fecha del evento, la escuadra tricolor deberá de vencer a Japón para firmar el pleno de triunfos y así revalidar la corona por tercera vez.

A los nipones los enfrentará el próximo domingo 24 en punto de las 04:00 horas del centro de México.

Los tricolores se presentarán a dicho compromiso tras batir a Corea del Sur, China y Estados Unidos.

“Este triunfo fue histórico, nadie pensó que podríamos vencer a una selección norteamericana con más de 25 jugadores de división I y aquí estamos con el triunfo en la mano. Estoy muy orgulloso de mis jugadores que nunca bajaron la guardia y demostraron esa mentalidad ganadora que todos los mexicanos poseemos”, valoró el entrenador en jefe de la selección nacional, Horacio Quiroga.

GARCÍA, MÁS VALIOSO

El mariscal de campo mexicano, Alejandro García, se quedó con los honores al jugador más valioso.

“Este triunfo es la más importante victoria en mi carrera, las cosas se dieron muy bien y ejecutamos a la perfección, y este es el resultado de un trabajo bien planeado que hicimos como scout y que supimos atacar a la defensiva norteamericana”, señaló el pasador azteca.

  • 17 PUNTOS en tres partidos ha aceptado la defensiva mexicana dentro del Mundial.
  • 3 VICTORIAS, cero derrotas es la marca de México en el torneo.
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.