Sáb08242019

Last update11:35:29

Back México Vanguardia.com.mx Legión de Saltillo a la Final de ONEFA

Legión de Saltillo a la Final de ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tigres14La categoría intermedia de la ONEFA llegó a su gran final en la conferencia verde, en el encontronazo se topan los Auténticos Tigres de la UANL recibiendo en el estadio Gaspar Mass, en territorio regio, al conjunto de Cheyennes de la ESIME Zacatenco. 

Tigres accedió a la gran final en calidad de invicto tras vencer a las Águilas Blancas del IPN por marcador de 34-20. Por su parte, Cheyennes perdió dos juegos en fase regular y en una muy emocionante semifinal le ganó a Pumas CU 28-24. 

De conseguir el título de ONEFA 2018, los Auténticos Tigres estarían haciendo historia al obtener seis campeonatos consecutivos, récord nunca antes visto en este torneo. 

Juan Arturo García Moreno, Guillermo Daniel Nava Cardona, Francisco Javier González Santana, Jesús Alejandro Alvarado Mayagoitia, Mario Adrián Castro Saucedo y Juan Carlos Fuentes Romero son los seis jugadores surgidos de equipos saltillenses que forman parte del roster que mañana a las 19:00 horas saltará al emparrillado en búsqueda de la gran hazaña. 

Los ex jugadores de la liga AFAIS buscaron la oportunidad de seguir en el futbol americano a la vez que se desarrollan profesionalmente y la recompensa a su esfuerzo llegó con la UANL. 

Fernanda Moreno, mamá de Juan Arturo García, señaló que el deporte abre puertas a los jóvenes.

“Ellos buscaron la oportunidad de una beca y gracias a sus habilidades y cualidades la consiguieron. Mi hijo ha ganado dos juveniles y va por su segundo campeonato en intermedia, logrando Tigres UANL el sexto campeonato. Nos sentimos super orgullosos de estos niños”, expresó Fernanda. 

Finalmente la madre de familia resaltó que las oportunidades están a alcance de los jóvenes y que es cuestión de esforzarse para alcanzarlas. “Es importante que los niños que juegan americano en Saltillo se den cuenta de que si se aplican pueden lograr estudiar en la facultad que quieran, aunado al deporte”, concluyó Fernanda.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.