Dom09202020

Last update11:11:07

Potros Salvajes retoma el camino del triunfo

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

potros salvajes01 elsoldetolucaPotros Salvajes de la UAEM regresó a la senda del triunfo tras vencer 17-10 a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en choque de la semana cuatro de la temporada de intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se realizó en el estadio Juan Josafat Pichardo.

Con este resultado el conjunto de la UAEM registra dos triunfos y dos derrotas dentro de la Conferencia Uno que le permite escalar posiciones para meterse a la pelea por los playoffs. La primera serie ofensiva corrió a cargo del representativo del Politécnico que logró un buen avance pero agotó sus oportunidades para dejar la única opción del gol de campo desde la yarda 30 pero no hubo éxito.

Tocó el turno de llevar el balón al cuadro equino que también consiguió un buen avance por la vía aérea y terrestre, pero no logró el objetivo de romper la diagonal, por lo que las defensivas siguieron dominando.

Para las hostilidades del segundo cuarto Águilas Blancas dominaron pero no aprovecharon las oportunidades, por su parte el conjunto equino consiguió sorprender gracias a una jugada personal de más de 40 yardas por parte del receptor Alex Rubio que llegó a la zona prometida, más el punto extra de Guillermo Ramírez, se fue al frente 7-0.

Parecía que Águilas Blancas conseguiría emparejar los cartones después que Armando Guzmán en un regreso de patada condujo el balón hasta la zona de anotación, pero los árbitros señalaron castigo por lo que no contó.

El cuadro local sumó otros puntos mediante un gol de campo de 29 yardas de Ramírez para ampliar la ventaja 10-0 que complicó las aspiraciones del equipo visitante.

Durante las acciones del tercer cuarto el juego se volvió a cerrar con buenos intentos por parte de ambos equipos, sin embargo Guillermo Ramírez de Potros Salvajes consiguió la segunda anotación para el equipo, más el punto extra para el 17-0.

Águilas Blancas mantuvo su ritmo de juego pero le costó trabajo lograr avanzar yardas, pero en la recta final del choque Ricardo Villa recibió pase de anotación con punto extra de Miguel Ángel Domínguez para el 17-7 y poco después un gol de campo puso el definitivo 17-10.