Dom12162018

Last update06:54:22

Back Más FBA t@ckleo.com COAHUILA SUBCAMPEON NACIONAL EN TOCHITO NFL

COAHUILA SUBCAMPEON NACIONAL EN TOCHITO NFL

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Fue el pasado domingo 18 de marzo cuando se llevó a cabo en la ciudad de Oaxtepec, Morelos la final del torneo nacional de tochito NFL categoría Joe Gibbs entre las escuadras de Ciudad de México y la representativa de Coahuila. Llevándose los blasones el equipo Jaguares de Jacksonville de la Ciudad de México al ganar en tiempo extra 32 puntos a 26 en un match muy emocionante.

 

Los actuales campeones ganaban por 19 puntos a 7 al medio tiempo, pero una reacción de los coahuilenses que portaban el nombre y los colores de los Acereros de Pittsburgh hicieron que el marcador se pusiera 26 puntos a 19 a su favor a dos minutos del final. Tiempo suficiente para que los Jaguares anotaran el touchdown y el punto extra del empate. Un último ataque de los Steelers feneció en la yarda 1 del campo de los Jaguares al terminarse el tiempo reglamentario y el escore quedó empatado a 26 tantos.

 

Al decidirse en series de muerte súbita, una jugada por bando desde la yarda 5, los Steelers anotaron pero el mariscal de campo lo hizo delante de la línea de scrimmage por lo que la anotación no tuvo validez. Enseguida los Jacksonville intentaron yendo con su mejor jugador y a la postre el MVP del torneo González (84) pero no anotan.

 

La segunda serie la fallan los Steelers y los Jaguares anotan touchdown y con ello obtienen el campeonato  en un torneo que aglutinó a 25 estados de la República y que tuvo como colofón la premiación a los mejores 8 equipos del torneo.

 

Pese a que los coahuilenses no alcanzaron la cima siguen cosechando excelentes resultados pues en los 7 años que llevan dentro del programa han acumulado un total de 6 campeonatos nacionales y 3 subcampeonatos lo que les mantiene como una delegación siempre en el top de los estados que disputan la postemporada. Asimismo su entrenador Jesús del Rio Tijerina hoy considerado ya entre los mejores coaches del país se dijo sentir orgulloso de sus muchachos y satisfecho de lo que los niños mostraron en el terreno de juego pues para el sigue siendo este deporte la oportunidad de formar gente de bien y aunque en esta ocasión no se dieron los resultados agradece a Dios y a los papás de los niños la confianza que en él han depositado.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.