Vie08172018

Last update12:26:19

Back Más FBA t@ckleo.com Borregos Saltillo será potencia en tochito varonil

Borregos Saltillo será potencia en tochito varonil

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Al iniciar el año el ITESM Campus Saltillo a través de su coordinador deportivo Victor Cerda se dieron a la tarea de estructurar el tochito varonil con miras a convertirse en un conjunto competitivo y protagonista de los torneos nacionales que organiza la Conadeip.  Este campus no contaba con dicho programa pero en Saltillo se encontraba el mejor coach a nivel nacional que hay de este deporte: el CP Jesús del Rio Tijerina.

 

De esta forma el coach 4 veces campeón nacional de tochito NFL y con varios títulos en eventos nacionales de la ciudad de Guadalajara y Texcoco fue contratado para iniciar una nueva aventura, que consiste en la conquista del campeonato nacional de las escuelas particulares.

 

El equipo que hoy dirige el coach Del Rio ya no solo es una promesa, sino una realidad pues apenas el martes pasado, 27 de febrero, logró imponerse en toda la línea a los Campeones Nacionales Borregos del Tec de Monterrey por pizarra de 45 puntos a 21 dentro de las eliminatorias del torneo nacional de tochito varonil.

 

Una semana antes los Borregos saltillenses dispusieron de los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey en doble jornada, con más de 35 puntos de diferencia a favor de los pupilos del coach Del Rio.

 

Solo al arranque de estas eliminatorias el equipo saltillense se vio superado por la UVM campus Monterrey, tercer lugar nacional quien le superó 56-50 a solo tres segundos del final del partido y ya en Monterrey de manera diáfana 40-12.

Aquí lo trascendental es que el ITESM Saltillo ha puesto en manos de Jesús del Rio a su equipo y por los resultados de los conjuntos que ha dirigido el coach en el pasado estamos seguros que pronto tendremos en la capital coahuilense un equipo borrego que estará peleando al más alto nivel de competencia los campeonatos nacionales. Al tiempo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.