Jue08132020

Last update11:11:07

Back Home

Potros Toluca refuerza categorías menores

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

potrosac01Potros Toluca AC, organización infantil de futbol americano que preside Luciano Nava, regresó a las actividades en el emparrillado en sus diferentes categorías, ya que los retos para la siguiente campaña es seguir creciendo en busca del mayor número de campeonatos en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Tenemos para este año muchas expectativas, iniciamos con el 60 por ciento de la asistencia de los muchachos, aunque seguimos invitando y los niños se han acercado con mucho ánimo para lo que será la temporada 2018”, dijo el coach Rodolfo Pichardo.

El plan es continuar en la ONEFA, aunque está descartado competir en el Grupo Uno, ya que ante el crecimiento del futbol americano en Toluca les ha mermado un poco el nivel y el trabajo será intenso con los novatos.

“Afortunadamente tenemos una buena base de veteranos en los diferentes equipos que nos están ayudando con los nuevos talentos, tenemos un programa que espero sea exitoso, comenzamos con la especialización, pretendemos consolidarlos para marzo para que al momento de iniciar el trabajo con utilería todos tengan un nivel parejo”, agregó el coach.

La exigencia de la liga es tener en cada equipo cuando menos a 25 jugadores, de los cuales 15 deben estar listos para campo, el propósito de Potros AC es conformar un roster de 20 para ser protagonistas durante la campaña.

“Seguimos armando las categorías, esperamos mantener la buena respuesta en la convocatoria porque el reto de la organización es superar los campeonatos del año pasado, pero sobre todo formar a buenas personas”, agregó.

No obstante para mejorar resultados se aplicarán algunos cambios al plan de trabajo en relación a lo hecho en 2017, porque cada día es más difícil mantener el nivel como organización.

“Queremos también inculcarle a los jóvenes la idea que están en el mejor equipo y este año lo vamos a demostrar nuevamente”, finalizó el coach.