Vie08232019

Last update09:51:07

Back México noticiasdelsoldelalaguna.com.mx Selección Laguna ya está en Arlington, Texas

Selección Laguna ya está en Arlington, Texas

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

sel laguna01La Selección Laguna de futbol americano, categoría Sub 15, realizó este lunes en esta ciudad su primer scrimmage de cara al International Bowl que disputarán en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Luego de un largo trayecto de 17 horas en autobús, los 25 jugadores laguneros y su staff de coaches, así como algunos padres de familia, arribaron a esta ciudad en la que prevalece un clima frío e incluso hay probabilidades de nevada. El clima no debilita el ánimo de los jugadores, quienes ya se visualizan en el terreno de juego donde semana a semana actúan los mejores equipos del mundo dentro del futbol americano profesional, la casa de los Cowboys.

Luego de un breve descanso para reponerse del largo viaje, los laguneros encararon su primer scrimmage o juego simulado, en el Maverick Stadium de la Universidad de Texas en Arlington, donde se vieron las caras por primera vez ante la selección Sub 15 de los Estados Unidos, contra quienes jugarán mañana en la casa de los Vaqueros de Dallas, la novena edición del International Bowl.

El scrimmage se disputó bajo el formato de dos series ofensivas para cada equipo, con duración de diez minutos cada una de las series, en las que los jugadores pudieron medir la fuerza del contrario y los coaches examinaron la ejecución de cada una de las jugadas, con el fin de hacer los ajustes necesarios de cara al partido oficial. Los jugadores agradecieron tener este primer contacto sobre el emparrillado y los estadounidenses reconocieron el buen nivel de juego y el esfuerzo de los laguneros.

Este martes la Selección Laguna realizará una nueva práctica en la que repasarán sus formaciones y sistemas en ofensiva y defensiva, además de recibir las últimas recomendaciones del head coach Radamés Carrillo y de su staff, antes del encuentro en el AT&T Stadium. El nerviosismo crece entre los jóvenes laguneros, quienes serán observados en todos los Estados Unidos a través de la cadena ESPN, pero también crece en los deportistas el deseo de disfrutar lo que más les gusta, el jugar futbol americano.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.