Dom11172019

Last update06:50:38

Back México Vanguardia.com.mx Cárdenas dejaría a la Jauría de la UAdeC como líder

Cárdenas dejaría a la Jauría de la UAdeC como líder

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

cardenas01 vanguardiacommxLa salida de Francisco Cárdenas como head coach de los Lobos dejaría la vara muy alta para el sucesor, siendo un total de seis campañas al frente de la Jauría, periodo en el que acumuló tres campeonatos de Liga Mayor en el Grupo Blanco de ONEFA y dos en la Intermedia Nacional.

Como entrenador, Cárdenas Mejía también estuvo al frente de Potros Salvajes y de la Facultad de Sistemas. Siendo Lobos UAdeC el conjunto con el que logró grandes hazañas, y al que llegó como coordinador defensivo en 1991, para luego ser coordinador ofensivo, hasta llegar a ser head coach del plantel desde 2012.

“El partido disputado en Cancún en 2014, cuando íbamos perdiendo por 21 puntos al medio tiempo, platiqué con el equipo y terminamos remontando”, en ese año Lobos conquistaría el titulo. Esta fue una de las hazañas que más recuerda Francisco Cárdenas como líder de la Jauría. “De todo se aprende algo, juegos de Final de campeonato se quedan grabados para siempre”, añadió el estratega.  

Cárdenas también declaró que no está en sus planes alejarse del futbol americano, “Luego de una trayectoria de 37 años en esta disciplina es difícil despegarse del todo, probablemente continúe apoyando a Lobos en categorías infantiles”, añadió. Así mismo, mencionó que dejar de ser head coach del equipo universitario se debe al cierre de un ciclo de 6 años, decisión tomada por él mismo.

David Hernández, titular de la coordinación general de deportes de la UAdeC, comentó que su departamento está analizando con calma a cada uno de los prospectos para head coach de la siguiente temporada, misma que da inicio en agosto, por este motivo, el dirigente deportivo de nuestra Máxima Casa de Estudios comentó que no hay prisa por tomar una decisión.

Son 3 los candidatos para tomar el frente de Lobos UAdeC, mismos que pertenecen al staff del equipo. “Se les pidió que presentaran un proyecto, y ellos saben que los estamos considerando”, añadió el titular de la coordinación deportiva universitaria.

Ángel Esparza, Víctor Mendoza y Edgar Rodríguez serían los prospectos a tomar el mando de Lobos en la Liga Mayor.

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.