Sáb09212019

Last update12:02:18

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Abre Lobos su preparación

Abre Lobos su preparación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac01 eldiariodecoahuilacommxEn pos de alcanzar un buen papel en su año de debut, los Lobos de la UAdeC, abrieron este martes sus trabajos de entrenamiento para la temporada 2018 en la Liga Intermedia Nacional, grupo Uno donde se medirán a cuadros de gran poderío.

Bajo la mirada del head coach Ángel Esparza, los lobeznos arrancaron labor de gimnasio con 24 elementos, la mayoría son la base del equipo que recién se coronó campeón en la CEFANE del instructor Alfredo Prado Olvera, y otros jugadores que aún alcanzan la edad de la temporada anterior, por lo que esperan contar con un plantel sólido.

"Nuestro compromiso con los muchachos es hacer un equipo fuerte, y con la universidad el de refrendar los resultados que hasta ahora se han dado, es por ello que extendemos la invitación a jugadores nacidos máximo en 1998, los trabajos en gimnasio seguirán hasta el 15 de diciembre, luego vienen dos semanas de vacaciones, pero el día 3 de enero tendrán que estar de nueva cuenta aquí”, señaló el entrenador.

Para la nueva aventura repite a la mayoría de su cuerpo técnico, que incluye a Édgar Rodríguez, Víctor Mendoza, Humberto García, Fernando Hernández y él como cabeza de grupo; "Nuestro interés principal es pelearle a instituciones de gran tradición en el futbol americano, no es sencillo, pero hemos decidido dar ese paso y aquí estamos para encararlo”.

El equipo Lobos logró dos campeonatos seguidos en el 2013 y 2014; en su regreso a la competencia en este 2017 también levantaron su cetro, aunque ahora desean concluir entre los mejores cuatro a nivel nacional.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.