Lun09162019

Last update10:23:40

Back México elsoldetampico.com.mx “Halcones” de la UAT

“Halcones” de la UAT

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

halcones uat01 elsoldetampicocommxLlena de anécdotas, recuerdos y sobre todo mucha camaradería resultó la primera reunión de exjugadores del equipo de futbol americano “Halcones” del CUTM, que en la década de los 70’s participara en el llamado Tazón Tamaulipas.

Efectivamente, la tarde de ayer se reunieron luego de más de 40 años que dejaron de pertenecer a dicho equipo, en donde reinó la amistad, se habló de las anécdotas que tuvieron cuando defendieron el jersey del primer equipo de futbol americano del Centro Universitario y se hicieron votos para que este tipo de reuniones continúe.

Cabe destacar que los Halcones se formaron en septiembre de 1975 para participar en el llamado Tazón Tamaulipas, en donde en su primera temporada no les fue nada bien al perder todas sus confrontaciones, pero luego de esa campaña y tras analizar los errores que se cometieron, continuaron su preparación con ahínco para afrontar su segunda participación, en donde obtuvieron 8 victorias y solamente par de descalabros.

Con dichos numeritos se colaron hasta la final del campeonato y enfrentaron a Ciudad Victoria en mayo de 1977 en el mismísimo estadio “Tamaulipas”, en donde desafortunadamente sucumbieron por un marcador de 8-7.

Hasta ahí fue la vida deportiva de los Halcones del CUTM, ya que posteriormente los diversos jugadores regresaron a sus respectivas facultades para integrarse a los equipos que participarían en la categoria Intermedia de la Liga Estudiantil.

También lee: Invitan al Festival de Identidad Tamaulipeca

Como lo señalamos, solamente fueron dos temporadas que vaya que les dejó huella a quienes formaron parte de dicha escuadra, tan fue así que ayer algunos señalaron “se me salen las lágrimas de ver a toda esta gente que estamos unidos por el futbol americano”.

LOS QUE ASISTIERON

Quienes asistieron a la reunión de ayer fueron: Eduardo Martínez Szymanski, Daniel Hernández, Homero Pacheco, Ramiro Barrón, Ezequiel Cano, Sergio Granados, Germán Guzmán, Carlos Hidalgo, Sergio Domínguez, José Luis Rosas, Samuel Juárez, Cristóbal Solís, Francisco Méndez, Adolfo Fuentes, César Alva, Tomás Zúñiga, José Agustín Ramírez, Mario Fernández, Pedro Reyes, Enrique Montelongo, Juan Manzur, Guillermo Flores, Armando López, Juan Alvizo y Manuel Monroy, quienes tuvieron como coach a Enrique “Henry” Hernández.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.