Dom06242018

Last update12:11:04

La final entre Pumas y Tigres…otra vez; Comienzan los play offs de la liga de Instituciones Privadas

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

scouteo logo

Bienvenido Señor Aficionado a la final entre Pumas y Tigres….otra vez.

 

Comienzan los play offs de la liga de Instituciones Privadas.

 

Pumas vs Tigres

El magno estadio de Ciudad Universitaria vuelve a ser sede de una final de categoría Mayor, y este sábado se viste de gala para recibir a los Tigres de la UANL que buscan refrendar su corona que está abollada por la derrota que sufrieron ante los Pumas en temporada regular.

Los felinos de la Ciudad de México contarán con la gran ventaja de estar en casa, en su estadio, con el apoyo de su gente, y con el deseo de regresar el trofeo de campeonato a sus vitrinas.

El juego, como toda buena final, tiene que ser un digno duelo de clausura de temporada. La ofensiva terrestre de Tigres buscará mantener el control del balón y concretar puntos para que su defensiva esté descansada y pueda defender mejor el equilibrado ataque de la UNAM.

Esperamos un encuentro muy disputado en el que Pumas no debe cometer errores y aprovechar su ventaja de local para someter a los Tigres a un tipo de presión como visitante, que frecuentemente y anteriores ocasiones los ha debilitado.

 

Aztecas vs. T. México

Los cholultecas reciben al plantel México que con un record perdedor(4-5), pasan a play off en un formato de competencia que realmente ya es muy aburrido para los aficionados, y claramente se nota en la falta de aficionados en los pequeños estadios de los equipos.

Basta ver la poquita cantidad de personas en la todavía tribuna principal del plantel Monterrey. Triste.

En fin. Aztecas derrotó 48-13 al Tec Mex, el 14 de octubre, ya que su primer encuentro se canceló.

Se espera que los Aztecas repita la dosis y no vuelva a caer el en exceso de confianza que les provocó una dolorosa derrota frente a Monterrey la semana pasada.

Sin dudas, Aztecas tiene que avanzar a la final…otra vez.

 

T. Toluca vs. T. Monterrey

Ambos equipos sólo se enfrentaron una vez en el 2017. Fue el 4 de noviembre, y Toluca derrota a los norteños, 38 – 22.

En la semifinal más pareja de la jornada, Toluca cuenta con todas las herramientas para volver a derrotar a unos Borregos que llegan motivados después de vencer a los Aztecas.

Duelo parejo, disputado de principio a fin, en el que Toluca debe demostrar ser un equipo consiste si es que desea llegar a la final y derrotar a los Aztecas, con quienes perdieron dos veces en temporada regular(28-00 y 28-07).

Toluca no querría regresar a Cholula para recibir otra paliza ni otra blanqueada.

Y eso lo tienen que demostrar con el desempeño con el que ejecuten este sábado.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.