Mar06252019

Last update10:50:21

Back México Vanguardia.com.mx Lobos de la UAdeC a la final del Grupo Blanco de la ONEFA

Lobos de la UAdeC a la final del Grupo Blanco de la ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac10 vanguardiacommxEl mejor equipo de la fase regular en el Grupo Blanco de la Liga Mayor ONEFA, Lobos de la UAdeC, se situaron en la gran final de la conferencia, luego de aplastar 38-6 a Pumas Acatlán, en juego celebrado ayer en el estadio “Jorge Castro Medina”.

Ahora la jauría ira en busca de su cuarto título de manera consecutiva, enfrentando a otro viejo conocido, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, a quienes Lobos venció en la penúltima jornada del torneo.

El duelo entre lobeznos y felinos, comenzó bastante entretenido, sin hacerse daño alguno durante el primer cuarto, pero iniciado el segundo periodo, los pupilos de Francisco Cárdenas Mejía, se lanzaron con todo al ataque para inaugurar el marcador.

La bujía de los lobeznos, Oscar Delgado de la Rosa, con un acarreo corto de tres yardas y el extra de Félix López, marcaba los primeros puntos. En ese mismo lapso, Marco Antonio Santana, manda pase para anotación de 56 yardas, con Alejandro Coronado y López acertado para el 14-0.

Ahora se verán las caras en la final del Grupo Blanco, con Potros Salvajes UAEM/ Héctor García

 

 

Antes de irse al descanso, Lobos se puso 17-0, con gol de campo de 35 yardas de Félix López.

En la reanudación de las hostilidades, los dueños del predio, continuaron dando satisfacciones a sus seguidores, luego que Erick O. Juárez, llevó el ovoide a zona de anotación, con una corrida de siete yardas y al final del tercer cuarto Lobos se puso 31-0, con un acarreo de 12 yardas por conducto de Adrián Rodríguez, en ambos, López competo el extra.

Ya en los últimos minutos del último cuarto, nuevamente Adrián Rodríguez se hizo presente, con otra corrida de 12 yardas y el punto extra. Tras 38 puntos sin respuesta, Pumas consigue ponerse en la pizarra, luego que Jesús Cazares mandara pase de ocho yardas con Miguel Huerta y ponerse 38-6, una vez que el extra fue fallado.

De esta manera Lobos de la UAdeC, termina con el marcador a su favor y ahora a preparar armas para o que será la gran final, la próxima semana, frente a Potros Salvajes.


Foto por Héctor García

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.