Sáb12072019

Last update11:15:42

Back México El Mercurio La UAT va la final

La UAT va la final

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corre04 elmercuriocommxDe manera contundente y demostrando porque fue el mejor equipo de la temporada regular, Correcaminos UAT Victoria acabó con el reinado de Correcaminos Norte, al derrotarlos en los Playoffs de la Conferencia Roja de la categoría Liga Mayor de ONEFA.

Como dice el famoso frase “viva el rey, o el rey ha muerto, larga vida al rey”, y es que Victoria terminó sacándose la ‘espina’ ante su hermano Reynosa, tras vencerlos 27-13 en Semifinalistas; convirtiéndose en uno de los finalistas de la Conferencia Roja.

El emparrillado del estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, fue el escenario, donde se jugó una edición más del Clásico Tamaulipeco, donde los pupilos de Adolfo “Popo” Rubio liquidó a su rival a través de sus errores.

En lo que fueron las acciones de juego, Correcaminos tomó la delantera gracias a una patada de 16 yardas, esto luego de un espectacular serie.

Para el segundo cuarto, los de casa aumentaron la ventaja con un pase de Erik Luján a David Damas que con el extra bueno pondría el marcador 10-0.

Reynosa respondió de inmediato la agresión y gracias a un acarreo de 30 yardas de Alberto Belenger acortaba distancia 10-7, con el extra bueno.

El partido estaba para cualquiera, sin embargo, la defensa de Victoria hacía un gran trabajo para recuperar el primer ovoide de la tarde, finalizando con una gran serie que culminaba Erik “Rojo” Luján y David Damas para el 17-7, con el extra bueno, cerrando así la primera mitad.

En el complemento Correcaminos, logra ahilar unas series a la ofensiva y Luján tuvo inmejorable posición y Gilberto Rodríguez acarreaba el balón hasta tierra prometida para poner el marcador 24-7, con el extra bueno.

Reynosa empezaba a buscar el juego aéreo pero se había quedado sin uno de sus mariscales de campo, luego de un tremendo golpe, sin embargo Felipe Rodríguez hacía una gran atrapada en las diagonales para el 24-13, debido a que fallaron el extra.

El cuarto episodio, Correcaminos Victoria fue inteligente y terminó consumiendo el reloj, y tras varias series en la ofensiva, Carlos Treviño dio tremenda patada de 34 yardas para el 27-13, mismo que se convertiría en definitivo tras una buena actuación defensiva, por lo que Correcaminos UAT Victoria se convierte por segunda ocasión consecutiva en finalista de la Conferencia Roja de la ONEFA.

Halcones de UV el otro finalistas
El segundo finalista de esta Conferencia Roja, es el equipo de los Halcones de UV, tras vencer 31-28 ante Tecos de la UAG, en un juego de muchas emociones, donde en el último segundo, los jaliscienses dejaron escapar la oportunidad de obligar los tiempos extras, tras fallar un gol de campo de poco más de 30 yardas.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.