Mié08152018

Last update07:34:59

ONEFA, sorda e indolente

  • PDF
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 

El juego más esperado por los aficionados al IPN y la UNAM, ha vuelto a ser una completa decepción por parte de las autoridades involucradas en el desarrollo y protección del mismo; no obstante, el haberse jugado el año previo sin aficionados por capricho e ineptitud de los encargados de llevarlo a cabo; ahora la ONEFA con el pretexto de “promocionar” el juego en el Estado de Jalisco, argumento risible y el cual es un insulto para los seguidores de ambos equipos.

La Ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, va a salir mal”.

Desde que se dio a conocer el calendario de Liga Mayor para este 2017, ese juego estaba ya marcado por la falta de seriedad de la ONEFA al no designar un horario y estadio como lo hicieron para el resto de los equipos; desde ese momento nos mostraron la falta de seriedad para sus aficionados.

El deporte que por años se practica en nuestro país y el cual se ataca sin piedad por parte de sus enemigos; se le atañe violencia y mil adjetivos más que no vale la pena mencionar; con la incursión de los nefastos porros, esa tradición familiar sufrió un golpe muy duro a mediados de la época de los años setentas; luchó por sobrevivir y ahora cuando había un excelente motivo de celebrar los 90 años del futbol americano en la UNAM, simplemente sólo queda recordar el pasado.

Ni hablar de jugar el verdadero clásico entre la selección del IPN y la de la UNAM; se ha evitado al máximo y se sigue haciendo sin una verdadera voluntad por preservar una de las tradiciones más grandes de nuestro futbol americano.

Las nuevas generaciones crecen escuchando historias que ya parecen leyendas y los verdaderos protagonistas, los muchachos que crecieron con esa rivalidad desde las categorías infantiles ahora no la pueden disfrutar con su familia por la ineptitud de los responsables de la organización.

La NFL ha vuelto a dar la oportunidad de jugar en México encuentros de temporada regular, ahí si habrá todo un operativo de seguridad y lo necesario para llevarlo a cabo; pero en donde de verdad importa no hay voluntad de hacerlo.

 

Seguimos tan lejos de llegar al nivel de futbol americano de nuestros vecinos y en cuanto a organización simplemente es un retroceso; este deporte fomenta tradiciones en muchos aspectos y se cuidan como una herencia generacional; tal vez ya es tiempo de conformar una nueva liga y quitarle a ONEFA esa responsabilidad porque han demostrado que no pueden con el paquete y ahora si formar una verdadera competencia para el desarrollo integral del futbol americano en nuestro país.

La participación de las mujeres en el futbol americano sigue tomando fuerza cada año y son unas grandes guerreras y viven el deporte con mucha pasión; no hay que olvidarlas, ellas pueden dar el aporte necesario para fortalecer y mejorar el número de aficionados al deporte de las tacleadas.

Con todo el respeto que merecen los demás equipos, no es su culpa pero si vemos tan sólo la cobertura y tiempo que se le dedica a un evento de esa tradición en la NCAA entendemos el porque se debe luchar por preservar las tradiciones. Eso de mover a diestra y siniestra una sede no debe de suceder, así de sencillo.

Héctor Salinas.

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.