Dom08192018

Last update11:43:16

Avanzamos rumbo a la parte final de la temporada regular

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

scouteo logo

 

Hola Señor aficionado.

Avanzamos rumbo a la parte final de la temporada regular y en la octava semana de competencia destacan los encuentros entre Águilas de Santo Tomás vs. Pumas Pedregal y la revelación del 2017, los Leones UAN que reciben a los Tigres 

Linces vs. UACH

Los felinos del EdoMex regresaron muy golpeados física y emocionalmente después de recibir una paliza frente a Tigres el  viernes pasado (44-07).

La UACH por fin logró ganar en casa de manera apretada (23-21) a las Águilas Blancas, aunque hicieron todo lo posible para perder. Desde todos los castigos cometidos hasta tres goles de campo fallados.

Duelo entre equipos que no quieren terminar al final de la tabla de posiciones y de seguro brindarán un duelo interesante en la casa de los felinos, quienes por estar en su estadio, son los favoritos.

A. Blancas vs. Pumas

De nueva cuenta los aficionados de hueso colorado de ambas instituciones tendrán que viajar a la provincia –específicamente a Guadalajara- para poder apoyar a sus equipos. Situación que se repite cada dos años, cuando a las Águilas les toca jugar como local.

Pumas tuvo una semana de descanso y preparación extra para scoutear a sus rivales, después de haber derrotado a los Linces. Los del IPN regresaron de la UACH, en donde perdieron frente a las Águilas norteñas en un partido en el que desafortunadamente al final del juego hubo roces, reclamos y empujones con los oficiales del partido.

Pumas ha mostrado tener un ataque más sólido y productivo. A los de Santo Tomás les ha costado trabajo ser constantes a la hora de mover el balón. Las defensivas han respondido un poco mejor y precisamente serán estas unidades las que definan este enfrentamiento

Como es tradicional, este encuentro tiene que ser una celebración deportiva, aunque se juegue lejos de su afición.

Leones vs. Tigres

En dos semanas consecutivas, los Leones han decidido sus partidos en los últimos segundos del tiempo regular. Hace 15 días fallaron un gol de campo y perdieron frente a las Águilas del IPN, y este fin de semana, anotan el TD de la victoria con 15 segundos en el reloj y derrotan a los Burros Blancos.

Una  mala y una buena para Linces.

La mala: el rival de esta semana son los Tigres. La buena: los recibirán en su casa. Y sí, aunque suene trillado, cada vez que Tigres visita la zona metropolitana del DF, su nivel de juego cambia.

¿Podrán los Leones dar la pincelada de su temporada “Cenicienta” al vencer a los campeones?

¿Estos Tigres podrán demostrarán ser más consistentes como visitante y no disminuir tanto su rendimiento?

Duelo sumamente interesante, en el que Tigres no deberá bajar la guardia ni subestimar a su rival, si es que no quieren sorpresas.

En el papel, la UANL todavía es mucho equipo para los Leones.

 

 

T. Puebla vs. T. Guadalajara

Los tapatíos han demostrado ser un equipo de pelea que no se amedrentan ante ningún equipo más experimentado. Le pelearon al tú por tú a Monterrey, al Tec México y este fin de semana pasado, a Toluca (aunque perdieron 36-40).

Ahora, los tapatíos viajan a Puebla, donde el equipo local vuelve a perder, ahora vs. Monterrey (10-38). Los poblanos no han podido despuntar y semana tras semana no han podido resolver los esquemas que le presentan sus rivales.

Aunque Guadalajara es visitante, tiene con qué llevarse un disputado triunfo.

T. Toluca vs. Aztecas

Los Aztecas acaban de apalear al TecMex (48-13) y vuelven a enfrentar a Toluca, a quienes ya derrotaron en la semana 3, en un juego donde Borregos  dejó mucho que desear.

A menos de que los mexiquenses muestren un rostro diametralmente distinto a lo que vimos en esa semana 3, los Verdes volverán a derrotarlos.

¿Será?

 

T. Monterrey vs. T. México

Los Borregos norteños vienen de ganarle a Puebla (38-10) mientras que el TecMex recibió una tunda a manos de Aztecas (13-48).

Este duelo será en Monterrey, un sitio donde el equipo local  -por obvias razones- se siente más cómodo al ejecutar y suele brindar mejores partidos.

Mientras los mexiquenses no encuentren la manera de que su ofensiva produzca, no hay forma de cargarle todo el peso a la defensiva.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.