Mar11192019

Last update10:58:30

Back México elmanana.com Gana el ‘Corre’ por default y va a playoffs

Gana el ‘Corre’ por default y va a playoffs

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corre01Los Correcaminos UAT Reynosa se quedaron vestidos y alborotados en la última fecha de la temporada regular de la Liga Mayor. Los Centinelas de CGP (Guardias Presidenciales) no se presentaron en el emparrillado de la UAT (Infierno Naranja) y eso les dio el triunfo a los emplumados por la vía del forfeit (default). Con este resultado el equipo de Reynosa aseguró el cuarto lugar del Grupo Rojo y jugará las semifinales en contra de los Correcaminos UAT Ciudad Victoria.  

Los Centinelas no hicieron el viaje a esta frontera, tal y como se rumoraba desde hace un par de días en las redes sociales. Ni los directivos de dicha institución ni la Liga ONEFA, se han manifestado para explicar lo sucedido, aunque argumentaron el tema de la inseguridad. 

Lo cierto es que equipos como Correcaminos UAT Victoria, Lobos BUAP y Leones Negros UdeG, si se presentaron en Reynosa para jugar sus encuentros.

“Un poco tristes porque no esperábamos llegar a esta situación en la cual pasamos a playoffs pero sin jugar el último partido, creíamos que los rumores de que Centinelas no vendría eran falsos, se gana por forfeit, nosotros nos presentamos, hicimos la patada, hicimos todo lo que se requiere”, explicó el entrenador en jefe del Corre, Oscar Garza, quién ya piensa en el clásico en contra de Ciudad Victoria.   

“Independientemente estamos logrando el objetivo que teníamos al inicio de la temporada que era pasar a playoffs y bueno tenemos rival que será Correcaminos de Ciudad Victoria al cual conocemos”, agregó. 

El coach Garza espera que la Liga ONEFA aplique la sanción correspondiente, tal y como se las aplicaron a ellos hace 5 temporadas. 

“Hace alrededor de 5 años vivimos una situación así, teníamos un viaje a Cancún pero por cuestiones de un huracán pedimos que se jugara en otra fecha, no se nos aceptó, no pudimos viajar a la mera hora y nos aplicaron el reglamento de la ONEFA y esperamos que también se les aplique a los Centinelas”, comentó. 

Este lunes se llevará a cabo una reunión en la ONEFA para confirmar a los equipos que ya están en los playoffs, definir los días y horarios de las semifinales y los juegos pendientes de temporada regular.  

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.