Dom06242018

Last update12:11:04

Columna SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

scouteo logo

Señor aficionado, el calendario de juego se ha reconsiderado, se han hecho ajustes y prácticamente la temporada toma su curso.

Veamos lo que nos espera en la siguiente jornada.

Tigres vs. Linces

La  contundente victoria de Tigres frente a Burros Blancos(41-21), denota la recuperación del equipo en ambos lados del balón.

La mejora continua seguirá su proceso cuando este viernes reciban a los Linces que acaban de sufrir una derrota ante la UNAM(17-28).

B. Blancos vs. Leones

Interesante duelo entre equipos que acaban de perder, y que buscarán recuperar el camino de la victoria sin importar el precio.

La ofensiva del IPN tuvo muchas dificultades frente a Tigres, y sus dos QB’s no encontraron la oportunidad de descifrar las cargas y maniobras de los frontales y LB’s de la UANL, y de seguro el staff ya está tomando cartas sobre el asunto esta semana.

Los Leones tuvieron la oportunidad de derrotar a las Águilas de Santo Tomás, cuando fallaron un gol de campo con el reloj en ceros y finalmente perdieron 14-16.

Muchos errores por parte de los Leones en situaciones clave del partido. Si quieren recuperar el rumbo, tienen que minimizar esos errores. Los Burros de ninguna manera serán un equipo a modo.

UACH vs. A. Blancas

Duelo entre Águilas, en el que las del IPN han mostrado una mejor forma que su contraparte de la UACH, cuyo ataque no luce con las ganas y determinación de años anteriores.

A pesar de estar en casa, la UACH debe dar un giro de 180 grados en su actitud y determinación. De lo contrario, su temporada será triste.

Ligera ventaja para los del IPN.

Aztecas vs. T México

Los Aztecas hicieron ver mal a Monterrey y el marcador es claro(30-07). Su racha ganadora y su ejecución ofensiva y defensiva por lo menos hasta el día de hoy, no tiene rival.

Probablemente la defensiva del Tec Mex sea un obstáculo serio esta semana, pero sin una ofensiva que los ayude, no son el equipo completo para poner en jaque al campeón.

T. Puebla vs. Monterrey

Irreconocible el Tec Puebla. Después de presentar cierta resistencia frente a los Aztecas, sucumbieron sin meter las manos ante el Tec Toluca(24-00).

Monterrey no es la ni la sombra de lo que algún día fue. Al nuevo staff le ha quedado grande el proceso de reconstrucción y tienen mucho por hacer.

En esa situación, Puebla tiene la mejor oportunidad de dar la sorpresa. Para ello, tienen que cambiar radicalmente lo que hicieron ante Toluca para dar un juego cerrado y estar en la pelea.

Tec Guadalajara vs. T. Toluca

Los Borregos Toluca mantendrán su paso ganador ante unos tapatíos que están haciendo bien las cosas, aunque todavía no estén al nivel para pensar en una sorpresa.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.