Mié04142021

Last update11:11:07

La NFL se aproxima a la cuarta parte de su temporada con varios partidos clave en la cuarta semana

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

bears01Después de una fecha emocionante, de juegos cerrados y finales al filo, la NFL va rumbo a su cuarta semana. La semana pasada, ocho juegos fueron decididos por seis puntos o menos, incluyendo dos duelos que llegaron hasta la prórroga. Esos ocho partidos fueron decididos en los últimos dos minutos o en la misma prórroga.

Dos equipos –Atlanta y Kansas City– permanecen invictos después de tres semanas.

Las chances de alcanzar la postemporada tras un arranque 3-0 son buenas pero lejanas de cosa juzgada. Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 100 de los 136 equipos (el 73.5 por ciento) que comenzaron con marca de 3-0 han efectivamente clasificado a la postemporada.

Sin embargo, la temporada pasada sólo uno de los cinco equipos que arrancaron en 3-0 –New England– logró avanzar hasta la postemporada.

Hay actualmente 18 equipos con registro de 2-1 o mejor –Atlanta (3-0), Baltimore (2-1), Buffalo (2-1), Carolina (2-1), Dallas (2-1), Denver (2-1), Detroit (2-1), Green Bay (2-1), Jacksonville (2-1), Kansas City (3-0), Los Angeles Rams (2-1), Minnesota (2-1), New England (2-1), Oakland (2-1), Philadelphia (2-1), Pittsburgh (2-1), Tennessee (2-1) y Washington (2-1)– y 10 de ellos no clasificaron a la postemporada en 2016 (Baltimore, Buffalo, Carolina, Denver, Jacksonville, Los Angeles Rams, Minnesota, Philadelphia, Tennessee y Washington).

Esos 10 clubes son todos candidatos a convertirse en equipos resurgentes en 2017. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó en 1990, en cada temporada al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada y no lo habían logrado el año anterior.

Pero a no dar por muerto a nadie. Desde 1990, 73 equipos con marca perdedora tras los primeros tres juegos alcanzaron la postemporada. Eso incluye a dos equipos la temporada pasada: Detroit y Miami. Así que, el ingresar en la cuarta semana, la esperanza está aún muy viva para todos.

Mientras la NFL se aproxima a la cuarta parte de la temporada, la cuarta semana arranca con los Green Bay Packers recibiendo a los Chicago Bears el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, CBS/NFL Network/Amazon Prime). El partido marca el regreso del modelo de distribución de transmisión “Tri-Cast” (CBS/NBC), cable (NFL Network) y digital (Amazon Prime) que esta temporada será usado para 10 duelos del jueves por la noche y para otro de Navidad.

También esta semana, la NFL continúa su Serie de Londres con a segundo partido consecutivo en el Reino Unido. El domingo (9:30 AM, hora de New York, FOX), los Miami Dolphins enfrentarán a los New Orleans Saints en el estadio de Wembley. Entre los duelos clave de esta semana:


CHICAGO BEARS (1-2) en GREEN BAY PACKERS (2-1) (Jueves, CBS/NFLN/Amazon Prime, 8:25 PM, hora de New York)    

· Este juego marca el 195º encuentro (incluyendo postemporada) entre los dos clubes, la mayor cantidad en la historia de la NFL. La serie histórica está empatada 94-94-6. Este es la primera vez que los equipos se encontrarán inmediatamente después que ambos hayan conseguido una victoria en la prórroga.

· El corredor de Chicago JORDAN HOWARD acarreó 138 yardas y dos anotaciones, incluyendo la de 19 yardas que definió el pleito en la prórroga, en el triunfo de los Bears 23-17 sobre Pittsburgh la semana pasada.

· El corredor novato de los Bears TARIK COHEN agregó 102 yardas desde la línea de golpeo contra los Steelers, incluyendo 78 yardas por tierra, y se ubica tercero entre los novatos con 283 yardas desde la línea de golpeo.

· El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS la semana pasada lanzó 313 yardas y tres anotaciones al tiempo que lideró a los Packers a un triunfo viniendo desde atrás 27-24 en la prórroga sobre Cincinnati.

· El receptor de los Packers GERÓNIMO ALLISON tuvo seis recepciones para 122 yardas contra los Bengals y ayudó a establecer el gol de campo definitorio con una recepción de 72 yardas en la prórroga.

BUFFALO BILLS (2-1) en ATLANTA FALCONS (3-0) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

· El mariscal de campo de Buffalo TYROD TAYLOR lanzó dos pases anotadores en el triunfo de los Bills 26-16 sobre Denver en la tercera semana. Taylor completó el 76.9 por ciento de su pases (20 de 26) y lanzó pases anotadores al receptor ANDRE HOLMES y al ala cerrada CHARLES CLAY.

· El esquinero novato de los Bills TRE’DAVIOUS WHITE, fichado en la primera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2017 (Nº 27 total), tuvo picos de carrera con sus siete tacleadas y los cuatro pases defendidos contra los Broncos, incluyendo la primera intercepción de su carrera.

· El de los Falcons es el único equipo invicto de la NFC, con registro de 3-0, la victoria de la semana pasada 30-26 en Detroit. El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN lanzó dos pases anotadores en la victoria –su 22º partido consecutivo con algún pase anotador– y tiene un índice de pasador de 114.5 desde el inicio de la temporada 2016, el más alto en la NFL.

· El corredor de Atlanta DEVONTA FREEMAN acarreó 106 yardas y una anotación en la victoria sobre los Lions. Freeman registró una anotación en los tres partidos disputados esta temporada y está actualmente empatado en el liderazgo de la NFL con cuatro acarreos anotadores.

LOS ANGELES RAMS (2-1) en DALLAS COWBOYS (2-1) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

· Los Rams lideran la NFL promediando 35.7 puntos por juego esta temporada y ya han anotado al menos 40 puntos dos veces, incluyendo el triunfo de la semana pasada 41-39 en San Francisco el jueves por la noche. Bajo las órdenes del entrenador en jefe SEAN MC VAY, los 107 puntos anotados por Los Angeles significan la tercera mayor cantidad lograda por un equipo con un entrenador en jefe novato en los primeros tres partidos de una temporada.

· El corredor de Los Angeles TODD GURLEY acarreó 113 yardas y registró tres anotaciones (dos acarreando, una recibiendo) en la victoria de la semana pasada en San Francisco. Gurley, que esta temporada está empatado en el liderazgo de la NFL con seis anotaciones, iguala la marca de franquicia de mayor cantidad anotaciones en los primeros tres juegos del equipo en una temporada (los miembros del Salón de la Fama ELROY “CRAZYLEGS” HIRSCH en 1951 y MARSHALL FAULK en 2000).

· El mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT lanzó pases anotadores a los receptores DEZ BRYANT y BRICE BUTLER, y agregó un acarreo anotador en el triunfo de los Cowboys 28-17 en Arizona el lunes por la noche.

· El ala defensiva de los Cowboys DEMARCUS LAWRENCE tuvo un pico de carrera con las tres capturas logradas contra los Cardinals y esta temporada lidera la NFL con 6.5 capturas.

OAKLAND RAIDERS (2-1) en DENVER BRONCOS (2-1) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

· Desde el inicio de la temporada 2015, el ala defensiva de los Raiders KHALIL MACK lidera la NFL con 28 capturas y el apoyador de los Broncos VON MILLER está empatado en el segundo puesto con 27.5.

· Desde el comienzo de la última temporada, el mariscal de campo de Oakland DEREK CARR completó 421 de 651 pases (el 64.7 por ciento) para 4,547 yardas, con 34 anotaciones, ocho intercepciones y un índice de pasador de 97.4, la segunda mejor marca en la AFC durante ese lapso (TOM BRADY, 114.1).

· Mack empata la marca de franquicia de capturas en un solo juego (el miembro del Salón de la Fama HOWIE LONG) con cinco registradas contra los Broncos el 13 de diciembre de 2015. ?

· Los Broncos lideran la NFL en defensiva contra el ataque terrestre, permitiendo apenas 59.7 yardas por tierra por juego. Denver es uno de los apenas dos equipos que esta temporada (Minnesota) no permitieron acarreo anotador alguno.

· Miller registró una captura en cuatro de los últimos cinco encuentros entre los equipos. Tiene 76.5 capturas desde que ingresó en la NFL, en 2011, la mayor cantidad en la liga durante ese lapso.

WASHINGTON REDSKINS (2-1) en KANSAS CITY CHIEFS (3-0) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

· El mariscal de campo de Washington KIRK COUSINS completó 25 de 30 pases (el 83.3 por ciento) para 365 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 150.7 en la victoria de los Redskins 27-10 sobre Oakland el domingo por la noche.

· El corredor de los Redskins CHRIS THOMPSON tuvo seis recepciones para 150 yardas y una anotación contra los Raiders. Thompson, que terminó el duelo con 188 yardas desde la línea de golpeo, registró juegos consecutivos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo por primera vez en su carrera.

· El corredor novato de Kansas City KAREEM HUNT acarreó 172 yardas y una anotación (69 yardas) en la victoria de los Chiefs 24-10 visitando a los Los Angeles Chargers. Hunt, que terminó el partidos con 183 yardas desde la línea de golpeo, lidera la liga con 538 yardas desde la línea de golpeo, la segunda mayor cantidad por un jugador en los primeros tres juegos de su carrera en la historia de la NFL (BILLY SIMS, 562). Hunt selló la victoria sobre Los Angeles con un acarreo anotador de 69 yardas llegando al final del último período. Es el primer jugador en la historia de la NFL en registrar una anotación de al menos 50 yardas en cada uno de sus primeros tres partidos al arrancar una carrera. Las seis anotaciones de Hunt esta temporada están empatando las producciones de Sims (Detroit en 1980) y DUTCH STERNAMAN (Decatur Staleys en 1920) de mayor cantidad registrada por un jugador en los primeros tres juegos de su carrera.

    Los Chiefs han logrado alguna anotación de 50 o más yardas en nueve partidos consecutivos de temporada regular, la racha más larga en la historia de la NFL. Durante ese lapso, los jugadores de Kansas City en registrar al menos una anotación de 50 o más yardas son TYREEK HILL (seis), Hunt (tres), TRAVIS KELCE y ALBERT WILSON