Dom08192018

Last update11:43:16

Semana cuatro en la liga mayor

  • PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

scouteo logo

Semana cuatro.  

Tigres quiere desquitarse con el  primero que se encuentre. ¿Burros pudiera que dar la sorpresa? Pumas seguirá su dominio frente a Linces. La Anáhuac seguirá dando de qué hablar.

Tigres vs. B. Blancos.

La dolorosa derrota en tiempo extra vs. Pumas(19-22), es cosa del pasado. Si no borran ese recuerdo, Tigres puede vivir una noche complicada frente a Burros Blancos, quienes derrotaron 34-28 a las Águilas de Santo Tomás.

Tigres tiene mucho que mejorar a la ofensiva para volverlo a considerar un equipo demoledor. Su defensiva tendrá una prueba de fuego al tratar de contener el abierto sistema ofensivo del IPN. No será tarea fácil.

Los Burros deben mejor 200% los errores y castigos que tanto daño les hacen. Eso es entrenamiento, y por más obvio que parezca, les falta trabajar en ese sentido.

La pregunta de esa tarde será, no si la ofensiva puede mover el balón, sino si la defensiva politécnica podrá detener el ataque terrestre de Tigres, allá en su selva.

Pumas vs. Linces.

Gran noche para la UNAM, en Monterrey. Vencer a su tradicional rival moderno, y en tiempo extra, es un logro de temporada.

Este fin de semana reciben a unos Linces que se vieron superados por unos Leones de la Anáhuac(20-34), y mostraron tener la clase de equipo para competir con la “crema y nata” de la división.

Pumas no debe descuidar ningún frente aunque sean los amplios favoritos.

UACH vs. Anáhuac N.

Después de una semana de descanso, la UACH se prepara para recibir a un buen equipo de la Anáhuac Norte, que con su triunfo ante Linces(34-20), se ha ganado la atención y respeto de la comunidad.

La UACH tuvo todos los problemas para derrotar a la UAEM hace 15 días, en Toluca. Incluso, tuvo que conectar dos veces el gol de campo de la victoria, de más de 50 yardas. Su tenacidad fue la clave de aquella sufrida victoria.

Pues bien, no duden en que este juego ante los Leones pueda tener un desenlace similar. Aunque una ligera ventaja les favorece por estar en casa, a UACH debe poner especial cuidado porque el rival ha demostrado no achicarse ante nadie.

T. Toluca vs. T. Guadalajara.

La decepción de la semana fue el ataque inexistente del Tecnológico Toluca. Sin mayores problemas, la defensiva de Aztecas los contuvo, y en realidad lo que mostró Borregos a la ofensiva fue….nada. Mal plan de juego, poca creatividad, desgano, muy mala ejecución.

Lástima, de nueva cuenta, Borregos Toluca no puede dar el gran salto para ser el contendiente que tanto necesita esa liga para no aburrir a sus seguidores con los mismos protagonistas.

Este fin de semana reciben al plante Guadalajara, quien acaba de perder 17-24, ante Puebla. 

No hay de otra, Toluca debe ganar y convencer ante un rival de menor nivel.

T. Monterrey vs. T. Puebla

Monterrey venció 21-08 al plante México, y a pesar de mostrar mejoras, no alcanza a despuntar como fuerte contendiente.

Puebla derrotó a Guadalajara y se prepara física y mentalmente para viajar a Monterrey porque sabe que aquellos Borregos no cuentan con el poderío de otros años y es un buen momento de romper el dominio norteño.

Una victoria es posible, está a su alcance, pero deben dar el juego perfecto.

Monterrey ya no tienen margen para perder ni mostrarse vulnerable ante equipos de menor nivel. Es momento de mostrar el progreso de un equipo que quiere jugar en la final

T. Mx. vs. Aztecas

El EdoMex sigue teniendo problemas a la ofensiva y ya se convirtió en algo crónico. Algo, pronto y efectivo, deben de hacer para no pasar otra temporada más sin pena ni gloria.

Sólo anotaron 8 puntos en su derrota frente a Monterrey(08-21), y su defensiva, que es la que los ha mantenido cada semana, no aguantará toda la temporada sin la ayuda del ataque.

Aunque este fin de semana jugarán en casa, el rival son los Aztecas, quienes poco a poco van mejorando su ofensiva.

La defensa del Tecnológico hará su parte. Pero, ¿y la ofensiva?

Victoria de Aztecas en “corral ajeno”.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.