Mié06202018

Last update09:42:51

Los 10 mejores equipos de liga mayor en México en la 3a. jornada.

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Al concluir la tercera semana de encuentros en las dos ligas de futbol americano categoría mayor que hay en nuestro país el equipo número 1 hasta el momento sigue siendo sin duda el de los Aztecas de la UDLA, perteneciente a la Conadeip, que esta semana superaron 28-0 a los Borregos Toluca un equipo que será protagonista este año pese al resultado adverso ante los de Cholula.  En tanto que el equipo de Erick Fisher se mostró incluso más sólido en su defensiva que en el arranque de temporada contra los Pumas de la UNAM.

Los felinos del pedregal por cierto obtuvieron una sonada victoria como visitantes en Monterrey ganando a los Tigres del coach Toño Zamora 22-19 en serie extra. Increíble como el quarterback Villarreal perdió el balón en la última jugada del partido cuando estaba listo el triunfo en charola de plata para los norteños y lo dejó escapar y el que perdona… pierde.  Vino entonces De Juambelz (18) muy buen quarterback de los Pumas y con aplomo guió a su equipo a la victoria.

En la liga de la Onefa como todos sabemos los últimos ocho años la final ha sido exactamente la misma Tigres vs Pumas y a veces Pumas vs Tigres según la localia que es lo único que cambia.  Pero el sábado el lleno en el estadio Wilfrido Massieu y la victoria de los Burros Blancos hacen alentar un torneo más nivelado que pudiera por ahí colarse un rival diferente a la final, será? Bueno y de esa victoria guinda 34-28 sobre las Águilas Blancas de Santo Tomás hay que decir que el quarterback García (8) de los Burros fue un artífice de la victoria, así como el cierre defensivo en el último drive de las Blancas, ¡que oportuno fumble el que recuperaron los de Zacatenco!

Grata realidad, porque después de ver cómo juegan y el tamaño de sus jugadores solo podemos decir que los Leones de la Anáhuac México-Norte no solo terminaron con los Linces de la UVM LV sino que este año podrían dar un juego de polendas con cualquiera de los llamados grandes.

Bueno y una victoria a domicilio que incluso dejó ver el potencial de la escuadra, fue el de Lobos de la UA de C 16-6 contra los Osos de Acatlán en la propia madriguera de los acatlecos.  Los coahuilenses, no solo son superiores a los equipos de la segunda división de la Onefa sino que sus victorias y récord de esta temporada lo meten a rankearse entre los primeros 10 equipos del país. Del lugar 10 de la semana pasada hoy ocupan el lugar 9. En breve enfrentarán a Chihuahua ese puede ser otro importante parámetro para los de Saltillo que tienen una férrea defensa y un ataque muy rápido a través de las carreras personales del mariscal de campo, sobre todo en jugadas deshechas. La jauría puede avanzar posiciones o mantenerse rezagada en la personal calificación de los 10 mejores de México. Que después de tres semanas considero queda así:

 

1 Aztecas de la UDLA, 2 Pumas CU UNAM, 3 Tigres UANL, 4 Borregos Mty, 5 Anáhuac MN, 6 Burros Blancos IPN, 7 Borregos ITESM Toluca, 8 Águilas Blancas, 9 Lobos UA de C, 10 Águilas UACH.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.